U. Católica

OFICIAL: Mauricio Isla se transformó en el nuevo refuerzo de Universidad Católica

Finalmente, el lateral vuelve al club en el que se formó. El seleccionado se transformó en la segunda contratación "Cruzada", después de Daniel González.
martes, 21 de junio de 2022 · 14:05

Universidad Católica oficializó este martes a su nuevo refuerzo, nada menos que Mauricio Isla, quien logró destrabar su salida desde Flamengo de Brasil, club en el que mantenía contrato hasta final de temporada. 

A través de las redes sociales del cuadro cruzado, se informó del principio de acuerdo por dos años y medio hasta diciembre de 2024 con uno de los miembros históricos de la Generación Dorada de la Selección Chilena, quien de esta manera retorna al club que lo vio nacer y donde nunca logró debutar en Primera División. 

El jugador de 34 años partió de San Carlos de Apoquindo luego del Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, cuando fichó en el Udinese, donde comenzó su larga carrera por el extranjero, donde además del cuadro de Friuli, jugó en Juventus, Queens Park Rangers de la Premier League, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbhace y el mencionado, Flamengo. 

De esta manera, Isla se suma a la escuadra de Ariel Holan como segundo refuerzo, luego de Daniel González, quien arribó a la UC proveniente de Santiago Wanderers. Además, se espera que a la "Franja" también pueda llegar otro viejo conocido, el zurdo César Pinares. 

Leandro Benegas sigue encendido y anota en el empate parcial de Independiente