U. Católica

Incluyendo al Chapa Fuenzalida: los "damnificados" en la UC con la llegada de Mauricio Isla

El fichaje del seleccionado nacional dejaría un par de jugadores con menos opciones en la posición de lateral derecho

Dos refuerzos confirmados tiene Universidad Católica tras haber hecho oficial la llegada de Mauricio Isla, quien se sumó a Daniel González. El regreso del "Huaso" al club que lo formó se da luego de un exitoso y largo paso por el fútbol europeo, antes de su última estación en Flamengo de Brasil.

Pero ahora Ariel Holan tendrá que mover las piezas y hay un par de jugadores que podrían perder el puesto en el 11 titular de Los Cruzados.

Si bien la zona del lateral derecho no era la prioridad de Holan, una llegada de un jugador de la talla de Isla era algo que le podía dar un plus al plantel de la UC, considerando la trayectoria del jugador y lo que implica tener a un seleccionado nacional en el equipo.

Los jugadores que pierden terreno con la llegada de Mauricio Isla

Aaron Astudillo

El lateral de 22 años debutó en 2020 con La Franja de la mano de Ariel Holan y en 2021 no sumó minutos con Cristian Paulucci. En el re-debut de Holan frente a Calera, Astudillo fue titular e incluso asistió en uno de los goles. El venezolano nacionalizado chileno ha disputado 1 partido por Copa Libertadores y 2 por el Campeonato Nacional este año.

Raimundo Rebolledo

"Catuto" ha sido el lateral derecho mas fijo en los últimos años en la UC y si bien, su renovación tardó mas de lo esperado este año, el jugador decidió seguir en el club. El ex Curicó ha disputado 7 partidos en el torneo local y sería el principal damnificado con la llegada de Isla.

José Pedro Fuenzalida

Quizás el que menos perdería con la llegada del bicampeón de América es José Pedro Fuenzalida. El capitán de los "Cruzados" será considerado por Holan como delantero por la banda derecha a pesar de en varias ocasiones haber estado jugando como lateral. Tanto Isla como Fuenzalida podrían ser compatibles en el esquema de la UC.

VIDEO| Bruno Barticciotto no se achicó en su vuelta a Palestino: "Quiero hacer goles y dar asistencias"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados