U. Católica

La nueva apuesta de la UC para el segundo semestre que busca dejar atrás el mal comienzo de año

Los "Cruzados" dejaron partir a algunos canteranos y -salvo Daniel González-, se inclinan por los jugadores consagrados en la segunda parte del año.

La UC ha sido gran protagonista de este mercado de fichajes en el fútbol chileno, haciendo noticia por llegadas y salidas de reconocidos jugadores.

Y aunque la consigna del club precordillerano es siempre apostar por los jóvenes -sobre todo los de su cantera-, en este segundo semestre se dio un giro, donde se dejaron partir a dos promesas y se apostó, y se seguirá apostando, por la experiencia de futbolistas ya consagrados, salvo Daniel González, que llegó con 20 años a San Carlos de Apoquindo.

Bruno Barticciotto y César Munder, dos productos de la cantera "cruzada", partieron a Palestino y Cobresal, respectivamente. Ariel Holan, para poder sacar resultados en la segunda parte del año, apostó por Mauricio Isla (34), un "veterano" de mil batallas que jerarquizará su plantel.

Además, el tetracampeón del fútbol chileno espera sumar a otro jugador probado: César Pinares, que a sus 31 años vivirá otro ciclo en la precordillera. Gary Kagelmacher, otro apuntado por la dirigencia de la Católica, tiene 34 años. En En Cancha te mostramos con cuántos futbolistas mayores de 30 años quedó "La Franja" en su plantel.

Los jugadores de la UC que superan los 30 años

- Nicolás Peranic: 37 años
- José Pedro Fuenzalida: 37 años
- Germán Lanaro: 36 años
- Fabián Orellana: 36 años
- Luciano Aued: 35 años
- Mauricio Isla: 34 años
- Diego Buonanotte: 34 años
- Fernando Zampedri: 34 años
- Alfonso Parot: 32 años
- Sebastián Pérez: 31 años
- Felipe Gutiérrez: 31 años

* César Pinares, muy cerca de cerrar su vuelta a la UC, tiene 31 años.

VIDEO | No cambia: Nick Kyrgios volvió a sorprender con un saque inesperado en el ATP de Mallorca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados