Este sábado 25 de junio Universidad Católica abrochó clasificación a octavos de final de Copa Chile luego de golear por 3-0 a Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo, ocasión en que debutó el flamante refuerzo de los "Cruzados" para el segundo semestre, el lateral derecho Mauricio Isla.
Quien es uno de los emblemas de la "Generación Dorada" de la Selección Chilena, brilló con dos asistencias y se llevó los elogios del entrenador Ariel Holan, quien destacó su trabajo junto al capitán José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez.
"Son dos futbolistas de muchísima experiencia, de una larga trayectoria, de nivel internacional y que tienen ambos mucha jerarquía, se entienden muy bien. Mauricio por distintos motivos no venía haciendo 90 minutos, porque ustedes saben que cuando un futbolista entra en un periodo de transferencia entre ambos clubes es como que pasa a un 'stand by' y estos 90 minutos le vinieron muy bien para entrar en ritmo de juego", comenzó diciendo el técnico argentino sobre el "Huaso" y el "Chapa".

Seguido, reveló que Isla se soltó en la última parte del partido: "Lo que me gustó y me llamó la atención es que entró en calor de la mitad del segundo tiempo para delante, creo que ahí produjo algunos piques demoledores sobre la banda derecha y con el 'Chapa' muy coordinados, también se metió en eso en algunas jugadas Marcelino. Hicieron algunas buena triangulaciones que hicieron que su juego también brille. A mí me gustó mucho y estoy muy contento, es un salto de calidad para el equipo".
La UC avanzó a octavos de final de Copa Chile con un marcador global de 6-1, y ahora chocará con Audax Italiano en busca de meterse entre los mejores ocho de este torneo.