U. Católica

José Sulantay y el retorno de Mauricio Isla a la UC: "Él es de Católica, aunque no haya jugado nunca ahí"

Quien fuera el técnico del "Huaso" en la recordada Selección Sub-20 de Canadá, aseguró que el futbolista es un producto del club, y por lo mismo no le costará nada adaptarse y rendir.

Mauricio Isla fue la gran bomba de este mercado de fichajes de mitad de año. El "Huaso" defenderá a la Universidad Católica y tratará de aportar su granito de arena en las tres competencias que afrontarán los "Cruzados": Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

El lateral derecho, que consiguió dos Copas América con La Roja, dejó el Flamengo de Brasil para volver al fútbol chileno, y aunque el jugador había manifestado interés de ponerse algún día la camiseta de la Universidad de Chile, retornó al club que lo formó.

"Yo me pregunto, ¿por qué tendría que irle mal? Bien le debería ir, ya que tiene un recorrido enorme como futbolista fuera del país. Ha estado en distintos tipos de fútbol, unos más o menos fuertes, otros bastante técnicos, de más o menos categoría. En Chile le tendría que ir bien", le cuenta José Sulantay a En Cancha.

El "Negro" bien podría catalogarse como formador de Isla, pues le dio sus primeras armas en la recordada Selección Sub-20 de Canadá que obtuvo el tercer lugar del Mundial 2007. 

"Él es de Católica. Aunque no haya jugado nunca ahí, es un producto del club. Cuando yo confié en él lo fui a sacar de ahí, porque no tenía muchas oportunidades, pero ya tenía todo lo básico incorporado. Tiene todo para que le vaya bien en esta vuelta. Es bien aguerrido, lo conozco mucho. Para mí siempre fue claro en su juego, y aunque la gente de afuera no lo viera así, para mí siempre fue un futbolista clave. Lo usé en varios puestos y no me falló nunca", complementa el exentrenador.

Jugaba de todo con usted, menos de lateral derecho... 

Yo lo hice debutar como último hombre, luego lo utilicé como mediocampista. Ahí me convenció más que en cualquier puesto, era clave, y en el Mundial me lo dejó aún más claro. Cualquier posición para él le era cómoda. Es muy intuitivo, adivinaba con facilidad la jugada del rival. Tiene gran habilidad y mentalidad ganadora.

Esperando por Arturo Vidal y Gary Medel

Ya volvió Isla al país. ¿Volverán Arturo Vidal y Gary Medel, sus otros "pichones" en La Roja?

Estará en ellos. Arturo Vidal hoy tiene un cartel que es de estrella, y no por nada está sonando fuerte en Argentina ahora. Pero claro que puede volver. Y Gary Medel, lo mismo. Yo hace rato no converso con ellos, y no sé en qué condiciones emocionales y anímicas están como para decidir retornar.

¿Cómo los recuerda?

Vidal tenía su genio, pero yo me quedo tranquilo porque lo aproveché al máximo. Nos dimos cuenta que tenía una mentalidad por sobre la media del chileno, quería ganar como fuera. Y así fue creciendo, al igual que Gary, que venía de un ambiente complicado, de jugar en canchas de tierra, que hoy no existen. A mi ayudante le dije que no había que soltarle la mano, que había que ir a verlo, y quedé sorprendido cuando me dijo que ganaba todas las pelotas aéreas. Pero todas. ¿Y cómo, si no era tan grande? Son jugadores diferentes.

El increíble error de Rory McIlroy en el Travelers Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados