U. Católica

Luciano Aued relata cómo fue el impactante día que le informaron su problema cardíaco: "El Tati estaba pálido"

El volante de Universidad Católica, Luciano Aued, comentó como fue sobrepasar la enfermedad cardiaca que lo mantuvo cinco meses fuera de las canchas.

Luciano Aued es uno de los referentes en el último tiempo en Universidad Católica y el fin de semana pasado reapareció tras cinco meses luego superar alteraciones cardiacas que lo mantuvieron alejado de las canchas. El jugador conversó en entrevista con La Tercera sobre el proceso que lo llevó a enfrentar una de las situaciones más difíciles de su carrera y de su vida. 

"Yo estaba entrenando. Era un doble turno. Si bien tenía molestias en el pecho, me duraban unos minutos y se me iban, así que seguí entrenando normal, a mucha intensidad. Al término del entrenamiento, me llama el Tati para que vaya a su oficina. Cuando entré, lo vi pálido. Le hice un chiste y le dije: '¿Qué pasó, Tati?'. Lo miro y me dice: '¿Hablaste con los doctores?'. Le respondí que no, que no había llamado a nadie. 'Habla, por favor', me pide", comenzó diciendo el volante.

Aued instantáneamente acudió a los médicos del club, los que le dieron la orden de alejarse de las canchas. "Inmediatamente, llamé a los médicos del club. Me di cuenta de que tenía muchas llamadas perdidas de ellos. Lo primero que me dijeron fue que los estudios del corazón salieron mal. 'Ándate a tu casa, no puedes entrenar más, vamos a ver el tema deportivo. Es probable que no puedas jugar más por la patología que tienes', me dijeron", relata el jugador.

Enfrentarse a una noticia de este calibre no fue fácil, y el mediocampista confiesa que le costó asumir la noticia durante los primeros días. "Estaba en estado de shock. Obviamente, me puse a llorar. Quiero destacar que el primero que me dio un abrazo, en ese momento, fue el Tati. Estábamos solos. Me contó que él también había pasado por una situación similar, complicada de salud, aquí en el club, que al principio lo había golpeado de la misma manera, pero que había salido adelante, por lo que tenía que estar tranquilo. Yo seguía en shock. Me fui a mi casa para refugiarme en mi familia, como pasa siempre y, a partir de ahí, empezar a ver cómo salir adelante."

El jugador días después continuó reuniéndose con los doctores del club, los que pararon en seco la ilusión de volver a las canchas pronto para el jugador. "Los doctores me decían: 'ya sé lo que me vas a preguntar, que cuándo puedes volver a jugar. No pienses en eso. No es lo principal. Acá se trata de tu vida y tu salud, piensa en Charito (hija de Luciano Aued). No te puedo dar una fecha'. Yo le decía que no, que no lo podía creer. Le discutí, pero después entré en razón, entendí la gravedad y empecé a asimilar que tocaba esto y había que volver", comenta Aued.

La emoción del retorno a las canchas

El pasado fin de semana, el jugador de 35 años retornó a las canchas ante Unión San Felipe, lo que sin duda fue un encuentro especial para jugador. "Muy bien, muy feliz. He vivido sensaciones muy lindas desde el fin de semana con mis compañeros, la familia, el club y la gente que me ha ayudado en todo este tiempo, que fue duro, pero que ya estamos dejando atrás", advierte el jugador.

Aued volverá a las canchas hoy ante Unión San Felipe a partir de las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los cruzados tienen una ventaja de 3 a 1 ante los del Aconcagua y además podrían ver el debut de su flamante refuerzo Mauricio Isla quien está en la lista de convocados para el duelo.

 El primero en Brasil: Carlos Palacios se despachó un golazo por el Vasco da Gama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados