U. Católica

Figura de la UC le mandó un recado a Ariel Holan por su posición: "Sé que ahí voy a sacar más rendimiento"

El atacante Diego Valencia aseguró que su anhelo es poder jugar como delantero centro, lugar donde más cómodo se siente.

La UC se alista para el estreno en la Copa Sudamericana este jueves contra Sao Paulo, instancia en la que buscará empezar con el pie derecho la serie que se definirá la próxima semana en territorio brasileño.

En la antesala del compromiso, el atacante Diego Valencia abordó lo que será este cruce y expresó que pese al poderío del rival, como grupo confían en que podrán hacer una buena presentación que lleve a encaminar la clasificación.

"Estamos en Copa Sudamericana con enormes equipos a nivel continental y queremos ser competitivos. Estamos enfocados en el duelo de ida primero, enfrentando de mejor manera la llave y el mayor objetivo es seguir avanzando, queremos competir", comentó en conferencia de prensa.

Su posición favorita 

A su vez, el formado en "La Franja" se refirió al deseo que tiene de jugar en su posición, centrodelantero, lugar donde se siente más cómodo dentro del campo, pese a que ahí Fernando Zampedri es inamovible.

"El lugar donde más cómodo me siento es de centrodelantero. He jugado de extremo porque así me lo piden, pero soy consciente que jugando de 9 sé que voy a sacar más rendimiento. Esa oportunidad ante San Felipe quise aprovecharla al máximo y se disfrutó", resaltó.

Por su parte, Valencia destacó que el crecimiento del equipo en los trabajos con Ariel Holan ya se empezó a ver. "Debemos aumentar nuestro nivel de juego. El equipo vio un crecimiento, que es lo que buscábamos en estos días de entrenamiento, agarrando el ritmo e intensidad que quiere el profe. Sabemos que estamos lejos de nuestro techo, tanto en lo personal como a nivel grupal", cerró.

VIDEO | Dejó a Cristiano Ronaldo sin patear: A 5 años de la gran noche de Claudio Bravo en la Copa Confederaciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados