U. Católica

La UC mete miedo: César Pinares está listo y será el tercer refuerzo para la segunda rueda

El mediocampista vivirá su segunda etapa en el tetracampeón de Chile y tiene todo acordado para sumarse al elenco de Ariel Holan.
martes, 28 de junio de 2022 · 14:29

Universidad Católica ya tiene a sus tres refuerzos para ir en busca del pentacampeonato. En las últimas horas, según averiguó En Cancha, el volante César Pinares se transformó en el nuevo jugador cruzado y vivirá su segunda etapa en la tienda de San Carlos de Apoquindo. 

Pinares hace varios días venía negociando su contrato con la Católica y ayer se terminó de zanjar la situación del mediocampista. En principio, el ex jugador de Unión Española firmó por dos años y medio con los "Cruzados". En la última temporada, el volante jugó en el Altay Spor Kulübü de Turquía, marcó 3 goles en 27 partidos. Sin embargo, el nuevo jugador de la franja terminó descendiendo en la Süper Lig.

En las próximas horas, Cruzados debe oficializar el acuerdo con César Pinares, mientras trabaja en la situación de Yamil Asad y Lucas Melano, quienes no estuvieron en la última práctica y se busca liberar sus cupos de extranjeros, debido a que Ariel Holan no los tiene considerados para el segundo semestre, tanto en la Copa Sudamericana como en el Campeonato Nacional.

No alcanzará a estar en la Copa Sudamericana 

El gran sueño de Holan y de la directiva de Cruzados, encabezada por Juan Tagle, era sumar a Pinares en la lista de buena fe de la Sudamericana para enfrentar a Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, como el acuerdo se logró en las últimas horas de ayer, el volante no logró ser ingresado al sistema de la Conmebol.

El que sí estará es Matías Dituro, quien en principio se quedará en la Católica y asoma como posible titular para el próximo jueves, aunque también hay que estar alerta a lo que pasará con el argentino que es pretendido por el Mallorca de España. 

César Pinares estará más cerca de la Selección en su retorno a Chile. Crédito: Aton Chile.

VIDEO| A 5 años de la noche de Claudio Bravo: así fueron los penales entre Chile y Portugal en la Confederaciones