U. Católica

¿Quién se queda y quién se va? Las soluciones de la UC para enfrentar la superpoblación de arqueros

Matías Dituro, recién llegado a San Carlos de Apoquindo, se volvió intocable con Ariel Holan en el banco, y ahora Sebastián Pérez y Nicolás Peranic son los que estarían viendo alternativas.

Menudo problema se le armó a la Universidad Católica en el arco, luego que Matías Dituro pegara la vuelta desde España, donde estaba a préstamo en el Celta de Vigo.

Ahora, los "Cruzados" quedaron con tres porteros de nivel. Sebastián Pérez y Nicolás Peranic ya animaban una linda competencia en el arco, y ahora con Dituro, el conjunto de Ariel Holan experimenta una verdadera sobrepoblación.

Lo irónico en este caso es que, contrario a lo que muchos podrían pensar, quien corre con ventaja para adueñarse del pórtico de la UC es Dituro, que se ha vuelto una especie de intocable en San Carlos de Apoquindo, donde ya han rechazado ofertas desde el extranjero por sus servicios.

Por lo tanto, "Zanahoria" y el exguardameta de Deportes Melipilla son ahora los que comenzarían a disputarse el rol secundario en el arco precordillerano. ¿Qué soluciones manejan en la Católica para zanjar este asunto?

Buscando nuevos horizontes

Según informa El Mercurio, Pérez vería con buenos ojos salir de la UC si llega una oferta atractiva desde el extranjero. De hecho, el exgolero de Deportes Iquique estaría apuntando al fútbol norteamericano, a la MLS o el fútbol mexicano, donde ya ha sido sondeado.

Peranic, por su parte, estaría viviendo un panorama similar, aunque a nivel local. Además, la demora en los trámites de nacionalización hoy le juegan en contra al portero de 37 años, que ocupa un cupo de extranjero y, de momento, imposibilita el arribo de otro foráneo a la institución.

Por eso, el desarrollo de esta semana es clave en Las Condes, pues se verá cómo se desarrolla la situación de cada uno, tratando de no abstraerse del complejo partido ante Sao Paulo por Copa Sudamericana de este jueves, y de la reanudación del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido el domingo.

A 5 años de la noche de Claudio Bravo: así fueron los penales entre Chile y Portugal en la Confederaciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados