U. Católica

"Los equipos grandes te exigen pelear torneos, y Daniel González va a conocer esa realidad en la UC"

Moisés Villarroel, que vio el desarrollo del "Dani" en Santiago Wanderers, asegura que el promisorio central tiene todo para triunfar en el conjunto precordillerano.

La Universidad Católica está a tan solo un par de días de volver a las prácticas en San Carlos de Apoquindo, con la vista puesta en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, desafíos que se le vienen en el segundo semestre.

Por ahora la única incorporación "Cruzada" de cara a esos retos es Daniel González, promisorio central que dejó Santiago Wanderers para buscar un mejor futuro en el tetracampeón del fútbol chileno.

"Me hubiese encantado haberlo disfrutado más tiempo en Wanderers, pero ya no hay nada que hacer. No tengo la más mínima idea por cuánto lo vendieron, y sería irresponsable de mi parte hablar de números, pero la verdad es de afuera se ve que no fue la mejor decisión pensando en las arcas del club, porque estamos hablando de un jugador de mucha proyección", le cuenta a En Cancha, Moisés Villarroel, otrora técnico de los "Caturros".

"Quizás él pensó que era lo mejor para su futuro y eso está bien, el no querer estancarse donde estaba. Él debe tener en su cabeza la idea de que Católica es el club ideal para el día de mañana dar el salto al extranjero", añadió.

-¿Cómo piensa que le irá en la Universidad Católica?

Lo veo triunfando allí, tiene grandes condiciones y todas demostradas a muy temprana edad. No me cabe ninguna duda que él va a triunfar en Católica. Sabe lo que es la Selección adulta, era el mejor de Wanderers pese al mal momento... Tiene personalidad y ganas, todo lo necesario para alcanzar un gran nivel en la UC. Es joven y a lo mejor podría haber dado un salto mucho más importante que el que dio, pero espero que su traspaso a Católica sea positivo. Es un club consolidado, serio, con copas internacionales y con hambre de pelear siempre los primeros puestos.

-Usted pasó de Wanderers a otro equipo grande como Colo Colo. ¿Con qué cosas se encontrará Daniel González en la UC?

Está a la vista con lo que se va a encontrar. Con un equipo en Primera División, con jugadores de mucha más jerarquía, de nivel internacional, cosa que no le podía ofrecer Santiago Wanderers. Va a tener que lidiar con muchos históricos de la UC y también con jugadores de Selección. Pienso que él ahora se enfrentará al hecho de que tiene que ser protagonista siempre, en cualquier cancha. Los equipos grandes de Santiago te exigen luchar siempre los campeonatos, las copas internacionales, y esa es una realidad que él la va a conocer recién ahora. Lo bueno es que sin duda es que va a estar más cerca de La Roja.

VIDEO | Los pasos prohibidos de Javier Parraguez en el gimnasio del Sport Recife

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados