U. Católica

¿Qué pasará con el proyecto de agrandar San Carlos si la UC no logra vender las acciones que puso en el mercado?

En Cruzados están esperando llegar al mínimo requerido para que los socios comerciales pongan el resto y se dé el vamos a la construcción del nuevo estadio.

La Universidad Católica sigue juntando el dinero para darle el vamos definitivo a la construcción del nuevo y moderno San Carlos de Apoquindo, y por eso continúa con la venta de acciones, proceso que culminará el próximo 10 de junio.

El conjunto precordillerano hoy no cuenta con el respaldo económico suficiente para cerrar su recinto y ponerse manos a la obra, aunque en Las Condes no pierden las esperanzas de llegar a la meta antes del plazo definido.

En concreto, la UC tiene que ser capaz de vender 39 millones de acciones, algo que parece difícil de alcanzar en un plazo tan corto. Sin embargo, según explicó Hernán de Solminihac, director de Cruzados, no es necesario que se llegue a transar todo, sino que basta con alcanzar un mínimo establecido para que los socios comerciales pongan el resto.

"Todavía no se puede saber (ese mínimo). Tenemos tres años para poner el 45%. En estos 10 días, tenemos que alcanzar el mínimo que nos exigen las personas que nos van a apoyar con el financiamiento adicional. Por lo tanto, la meta es alcanzar ese mínimo en los 10 días. Posteriormente, tenemos un tiempo más para poder completar todo el monto que está disponible. Esperamos que ese monto que queda se logre durante el proceso de construcción del estadio, antes de que termine. Esa es nuestra meta", explicó en diálogo con La Tercera.

¿Peligra la realización del proyecto?

La gran duda es: ¿si no se alcanza la meta, puede caerse el proyecto? "Estamos con mucha esperanza de alcanzar el mínimo que nos exigen. Con eso ya tenemos el financiamiento asegurado para iniciar las obras. También tenemos esperanza de que antes que termine el plazo de los tres años lograremos los US$ 13 millones", contesta De Solminihac.

Por ahora, en San Carlos de Apoquindo la consigna es una: llegar al monto requerido y despedir San Carlos a más tardar el próximo mes, por lo que aún quedan algunos encuentros por disputar en la Fortaleza Cruzada.

¿Fue voluntario?: Árbitro brasileño pisa a futbolista en medio de una tensa discusión

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados