U. Católica

La exigencia de Ariel Holan a la UC ante el cierre de San Carlos de Apoquindo

El entrenador de Universidad Católica solicitó a la dirgencia de Cruzados el mejoramiento de dos canchas de entrenamiento para poder suplir la ausencia del campo principal del reducto precordillerano.

En Universidad Católica quieren volver a encarrilarse en los éxitos, por lo que trajeron de regreso al entrenador Ariel Holan para que guie al tetracampeón del fútbol chileno en la segunda rueda del Campeonato Nacional, la Copa Chile y en Copa Sudamericana.

Pero el estratega argentino puso sus condiciones en su vuelta a la UC, sobre todo teniendo en consideración que los "Cruzados" pronto cerrarán el estadio San Carlos de Apoquindo para una completa remodelación y modernización.

Ante esto, el estratega de 61 años contó este miércoles en Radio ADN que solicitó el mejoramiento de dos canchas de entrenamiento para suplir la ausencia del campo principal.

"Es un lindo contratiempo el estadio, porque en una situación así vamos a dejar de jugar de local. Es un proyecto tan espectacular y que muestra lo que es Católica, que en un momento que no es el mejor momento deportivo de la última década, encara un proyecto de esta envergadura. Yo estoy totalmente comprometido y también voy a tener que comprar unas acciones el viernes cuando abra el mercado", comenzó diciendo.

"Eso ya lo dejamos a un costado, porque eso es para bien, es para el futuro. No hay instituciones de jerarquía en Sudamérica que no tengan una infraestructura acorde lo que es la institución y Católica se está poniendo acorde de eso", agregó.

Dos canchas de entrenamiento con un nuevo método de riego

Sobre las órdenes de mejoramiento del campo de entrenamiento, el DT comentó: "Tengo la satisfacción que los directivos comprendieron rápidamente que es esencial que si no vamos a tener el estadio para entrenar, poder entrenar con dos canchas que estén a la altura del equipo".

"Una ya está casi, muy buena. Estamos en el pedido de hacer el riego por aspersión, queremos optimizar el uso y gasto de agua, además que es más eficaz desde el punto de vista del resultado", añadió, de paso, sobre el nuevo método de riego que implementarán en la precordillera.

"El club rápidamente tomó medidas y aceptó los desafíos yo creo que en un mes una de las canchas estará igual que la que tenemos linda. Necesitamos tres o cuatro semanas para ponerla bien. Con dos canchas ya no vamos a sufrir la falta del estadio", completó Holan.

VIDEO | ¿Chile va al Mundial? Documentos asegurarían la nacionalidad colombiana de Byron Castillo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados