U. Católica

Oficial: César Pinares es el tercer refuerzo de Universidad Católica

Tal como lo confirmó En Cancha, el mediocampista firmó su vínculo hasta fines de 2024 con el elenco cruzado, tras sus pasos por Brasil y Turquía.

César Pinares oficialmente es jugador de Universidad Católica. El mediocampista se transformó en el tercer refuerzo de la escuadra cruzada y firmó su vínculo hasta fines de diciembre de 2024 tal como lo adelantó En Cancha hace un par de días. El jugador retorna a San Carlos de Apoquindo, luego de su paso por el Altay de Turquía.

En la última temporada, el volante, quien ya fue oficializado por el club de Ariel Holan, marcó 3 goles en 27 partidos. Sin embargo, el nuevo jugador de la franja terminó descendiendo en la Süper Lig y no pudo establecerse en el fútbol europeo, a pesar de su regularidad en la institución.

Con la confirmación de Pinares, la Universidad Católica ya tiene a tres refuerzos. Anteriormente, el juvenil Daniel González y el lateral derecho Mauricio Isla estamparon su rúbrica con la institución de la precordillera. Ahora, el club debe preocuparse de lo que venga ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana y su desafío contra Coquimbo Unido en el reestreno por la Primera División.

Segunda etapa

Pinares tiene un principio de acuerdo con la Católica y se hará efectivo, luego de la realización de los exámenes de rigor. El jugador llegó a un acuerdo el lunes por la noche y ahí se llegó al consenso de extender el vínculo por dos años y medio, ya que Ariel Holan lo pidió como uno de los jugadores fundamentales para desarrollar su proyecto.

El exjugador de Colo Colo y del Gremio de Brasil logró en la Universidad Católica tres títulos: los dos campeonatos nacionales en 2019 y 2020 más la Supercopa de 2019. Posteriormente, fue transferido al Gremio y allá ganó el Campeonato Gaucho con el cuadro de Porto Alegre.

VIDEO | Los hinchas cruzados apoyaron al plantel tras la caída en la Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados