U. Católica

Defensor de la UC no le teme al fichaje de Gary Kagelmacher: "Aquí nadie tiene el puesto asegurado"

El zaguero de Universidad Católica, Branco Ampuero, se refirió a la inminente llegada del que será su competencia en la retaguardia precordillerana.

Universidad Católica sigue ampliando su plantel para luchar por el Campeonato Nacional. En el actual mercado de fichajes, los precordilleranos han sorprendido con incorporaciones de la talla de Mauricio Isla y César Pinares, nombres a los que se les sumaría el defensor Gary Kagelmacher. Ante la llegada del uruguayo, un zaguero "Cruzado" declaró no sentir temor.

La competencia en la UC con el inminente fichaje de Kagelmacher será grande. En este momento, el plantel de Ariel Holan cuenta con Nehuén Paz, Tomás Asta-Buruaga, Germán Lanaro, Daniel González y Branco Ampuero para la retaguardia, a los que se le sumaría el otrora defensor de León. Y el último mencionado de lista detalló no temer de la incorporación del charrúa.

"Cuando Ariel llegó, nos dijo que la idea era que para un plantel competitivo debíamos tener dos jugadores de puesto. Dentro de los márgenes del club, eso se ha logrado. Somos hartos, estamos luchando día a día por un lugar, pero acá nadie tiene el puesto ganado. La idea mía es hacerle la tarea difícil al entrenador" detalló el zaguero de la UC en conferencia.

A su vez, Ampuero detalló que no es de relevancia el tema de la rotación. Según explicó el otrora central de Deportes Antofagasta, se enfoca en cada entrenamiento para convencer a Ariel Holan de ser el titular de la UC en la retaguardia ante la gran cantidad de defensores disponibles.

"Ese es un tema del entrenador. Compito con los demás centrales para ganarme un lugar, hacer las cosas bien en el entrenamiento y que eso me permita jugar el fin de semana. Todos queremos jugar, pero tienen que entrar once a la cancha. Hay una competencia, sana y leal. Todos queremos sumar minutos y ganar partidos" sentenció.

Luego de la suspensión del duelo ante Unión Española, la UC se prepara para lo que será su próximo enfrentamiento, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Dicho desafío precordillerano será ante Curicó Unido, partido programado para el domingo 17 de julio a las 17:30 horas.

VIDEO | La Roja no pudo celebrar en su estreno en la Copa América: los goles de la caída chilena ante Paraguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados