U. Católica

El dilema contractual que deberá resolver la UC tras la grave lesión de Cristián Cuevas

El "Cimbi", que sufrió la rotura de ligamento cruzado, no jugará más por "La Franja" este año, y al final del mismo se le vence el contrato. ¿Qué harán en San Carlos de Apoquindo?

La Universidad Católica recibió ayer una lamentable noticia: Cristián Cuevas, acaso el refuerzo que mejor ha rendido en este 2022, no jugará más por lo que resta de temporada.

El "Cimbi", que salió lesionado en el duelo de vuelta ante Sao Paulo por Copa Sudamericana, supo de su diagnóstico: una desgraciada rotura de ligamento cruzado que, dependiendo su evolución, lo tendrá sin ver acción por al menos seis meses.

Esto hace que al actual tetracampeón del fútbol chileno se le presente un problema que no estaba en sus planes: la renovación de contrato del volante.

El caso Germán Lanaro como precedente

El exjugador de Huachipato y la Universidad de Chile vencía contrato con los "Cruzados" a final de año, y aquel vínculo bien podría haberse extendido sin problemas si el futbolista seguía exhibiendo el buen nivel mostrado en Las Condes.

Ahora, sin embargo, el panorama es otro, pues el exmundialista con La Roja en Turquía no podrá demostrar en cancha los argumentos para permanecer en la precordillera.

En todo caso, la UC vivió una situación similar con Germán Lanaro a finales del 2020, cuando el defensor sufrió la misma lesión y que, no obstante, no impidió la renovación de su relación contractual con el club. ¿Pasará lo mismo con el "Cimbi"?

Directo al Puskas: Golazo de IDV en el debut del chileno Matías Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados