U. Católica

Irremplazable: el fantasma de Valber Huerta sigue dando vuelta en la UC

En los "Cruzados" ha desfilado una serie de jugadores en la zaga central que, por el momento, no han podido hacer olvidar al hoy futbolista del Toluca.

La Universidad Católica vive hoy un momento complejo. Las opciones, que ya eran remotas, de acercársele a Colo Colo para poder pelearle el título han quedado en el piso, pues a 14 puntos del "Cacique" lograr el pentacampeonato es casi una misión imposible.

Pero el problema que urge solucionar hoy es otro. La zaga central de los "Cruzados" sigue sin dar garantías y ya son tres los centrales que han acompañado a Branco Ampuero en la última línea sin convencer del todo y, más encima, a la espera está un cuarto futbolista que también quiere postular a la vacante que dejó el hasta ahora irremplazable Valber Huerta.

En definitiva, Daniel González, Tomás Asta-Buruaga y Nehuén Paz han tratado de hacer olvidar al hoy futbolista del Toluca, sin mayor éxito. A la espera está el recién llegado Gary Kagelmacher, flamante incorporación que Ariel Holan conoce a la perfección y que tendrá la dura misión de agarrar camiseta de titular y no soltarla más.

Además, Germán Lanaro, que viene saliendo de una larga lesión, podría retornar a la defensa para dar una mano, pero físicamente aún no está apto para ser de la partida.

La regularidad de Valber Huerta

Huerta estuvo tres años en la UC y se consolidó como uno de los futbolistas más regulares en la época dorada del club, tanto así que jugó 119 encuentros con la camiseta de "La Franja", es decir, un promedio de casi 40 partidos al año.

Hoy en el Toluca poco a poco comienza a agarrar esa continuidad que tuvo en Las Condes, y con 13 compromisos ya disputados se ha dado el lujo hasta de aportar en la faceta ofensiva, pues ya contabiliza 4 goles en tierras aztecas.

Ariel Holan tendrá una nueva oportunidad para probar fórmulas defensivas el próximo domingo, cuando enfrente a Palestino en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 17:30 horas.

VIDEO | Perfección pura: el "10" de Nadia Comaneci en Montreal cumple 46 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados