U. Católica

Juan Tagle abre la puerta para un nuevo refuerzo en Universidad Católica y sueña con el pentacampeonato

El presidente de Cruzados aseguró que la dura lesión de Cristián Cuevas da chances para traer a otro jugador al plantel, mientras que está firme con la obtención el quinto título en línea.

La Universidad Católica ha tenido semanas movidas en San Carlos de Apoquindo producto del cambio de estadio y la conformación del plantel, que tiene que remontar una diferencia de 14 puntos con Colo Colo para soñar con el pentacampeonato. En la última semana, el defensa Cristián Cuevas sufrió el corte de ligamentos en su rodilla derecha y eso abrió la puerta para que Ariel Holan pudiese solicitar a otro jugador. Ello, claramente, apunta al retorno de Nicolás Castillo a la precordillera. El presidente Juan Tagle, en diálogo con El Mercurio, no apuntó directamente al delantero, pero sí a traer alguna variante.

"Habíamos acordado dar por cerrado el plantel, pero no contábamos con la lesión de Cuevas y eso genera un análisis que está en curso para ver la posibilidad de traer a otro jugador. Tiene que ser chileno, además", admitió Tagle quien, además, develó que un próximo refuerzo "es posible, pero no está definido".

En las próximas horas, Nico Castillo podría zanjar su situación y retornar a la UC para vivir su tercer período a la institución, aunque todo está sujeto a la revisión médica del exjugador del Necaxa y Pumas UNAM en México.

Sueña en grande

Para la segunda parte de la temporada, la Universidad Católica sumó varios refuerzos de calidad para buscar el pentecampeonato. Primero, el club volvió a confiar en Ariel Holan para la conducción técnica, mientras que Matías Dituro retornó tras su paso por el Celta en España y Mauricio Isla, luego de una década en Europa, se calzó la tricota de los cruzados.

Sobre eso, Tagle manifestó que "dentro de nuestras posibilidades tratamos de traer a los mejores jugadores. En esta ventana partimos con las vueltas de Luciano Aued, de Matías Dituro, a quien imaginamos que iba a seguir en España. Tuvimos una conversación con él, alargamos y mejoramos su contrato. Trajimos a Daniel González, un jugador de mucha proyección; a Mauricio Isla, que a muchos sorprendió; a (César) Pinares, que también fue una muy buena noticia. Trajimos a un técnico de gran categoría como Ariel Holan. Hicimos un gran esfuerzo, pero eso no asegura nada".

Tagle, para rematar, colocó todas sus fichas en el plantel de la UC y fue en claro en asegurar que "están las condiciones para revertir el mal semestre y acercarnos a los lugares de avanzada y estar peleando el título".

VIDEO | Diego Valencia dejó atrás a la Universidad Católica y luce los colores de la Salernitana en el Calcio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados