U. Católica

"Se formó ahí en la pandemia": la confesión de Mauricio Isla y su amistad con Claudio Bravo en La Roja

El nuevo refuerzo de la Universidad Católica, en entrevista con Cruzados+, develó cómo se forjó el vínculo de cercanía con el capitán de la Selección y entregó el apodo de Ben Brereton al interior de la Selección Chilena.

Mauricio Isla llegó para revolucionar la Universidad Católica. Eso está claro. El "Huaso" ya debutó en la Copa Chile con la camiseta del elenco de Ariel Holan y también jugó la Copa Sudamericana con el equipo de la franja ante Flamengo. Ahora, espera su anhelado debut en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido. Antes de este partido, el lateral derecho realizó varias confesiones y una de ellas tiene que ver con la Selección Chilena.

En diálogo con Cruzados+, sitio con contenido exclusivo del club, Mauricio Isla contó cómo llegó a ser uno de los inseparables de Claudio Bravo en la Copa América de Brasil, donde armó un grupo con el capitán de La Roja y apoyó a dos valores jóvenes como lo son Joaquín Montecinos y Ben Brereton Díaz. Todo ello decantó en los distintos lives de Instagram, que terminaron con el apoyo irrestricto de la gente en las distintas concentraciones.

"La verdad no soy muy bueno para el tema de Instagram. Eso nació y se formó cuando estuve en la Selección, en la pandemia, con Claudio (Bravo). Claramente, Claudio es mucho más cercano a la gente, le gusta hablar, será donde está demasiado viejo jajajá y le gusta hablar mucho. Y ahí se dio. Todos los periodistas, todos los hinchas, me ven más cercano a Alexis (Sánchez) o a Charles Aránguiz o a Edu (Vargas) y en ese tiempo había un respeto enorme con Claudio, pero no una amistad tan grande, que se formó ahí. Luego, llegó (Joaquín) Montecinos tratamos de unirlo de la mejor forma", contó.

El dulce gringo

Sin duda, la integración a la Selección Chilena fue vital por parte de Mauricio Isla y Claudio Bravo, quienes jugaron en la Premier League de Inglaterra y manejan el idioma para dialogar con Ben Brereton Díaz. El "Huaso", en Cruzados+, también comentó los apodos qué le tienen al jugador, que puede dejar el Blackburn Rovers para ir a Italia. El "4" de la Universidad Católica igualmente detalló sobre lo que ocurrió con los famosos videos de las redes sociales.

"Luego llegó el 'Gringo' Ben (Brereton), el 'Naufrago', que también se sumó ahí, así que el grupo se formó ahí. Empezó como un juego, con el tema de los chocolates, nunca esperamos llenar dos piezas de chocolate con la gente. Ellos están acostumbrados a escribirte, saludos, y cosas así. Ahí pensamos, por qué nosotros no podemos pedir algo y se formó el lo de los chocolates y fue lindo", agregó Isla.

Pensando en algún live con gente del plantel de Universidad Católica, el "Huaso" Isla indicó que "a Zampedri le gusta. En estos dos días he visto qué tiene sus pasos también. Vamos a ver qué pasa".

VIDEO | Mauricio Isla detalla sobre la amistad con Claudio Bravo y los lives en la Selección 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados