U. Católica

Las dos grandes promesas que la UC tiene a préstamo que podrían ser postergadas con el regreso de Nicolás Castillo

El delantero nacional está a la espera de su confirmación como nuevo jugador cruzado. Sin embargo, el arribo del artillero dejaría en la sombra a varios artilleros formados en San Carlos de Apoquindo.

Nicolás Castillo vive horas cruciales respecto a su futuro. El delantero está a la espera de fichar en la tienda universitaria y, en principio, su vínculo sería por una temporada con el club dirigido por Ariel Holan. El estratega de la franja, en el último partido ante Curicó Unido, no quiso esbozar ninguna certeza respecto al arribo del "Zlatan de la Precordillera" manifestando que "yo necesito en este momento que sí podemos hacer un esfuerzo sea por futbolistas que entren en actividad y sean muy competitivos. Eso es lo que considero un refuerzo".

Castillo inminentemente volverá a San Carlos de Apoquindo para vivir su tercera etapa, aunque en un estatus diferente a las anteriores: llegará como una alternativa en la ofensiva, tras el adiós de Diego Valencia a la Salernitana en la Serie A de Italia. En ese puesto, Fernando Zampedri es la carta fija de gol.

Sin embargo, un par de jugadores tuvieron que salir de la institución en búsqueda de nuevos horizontes y, en principio, si no se ejecutan las opciones de compra de los clubes a los que llegaron tendrán que retornar a Católica para 2023. En la plantilla actual, la UC tiene como delanteros a Fabián Orellana, Gonzalo Tapia, el lesionado Clemente Montes y el argentino Lucas Melano, quien no está considerado para este semestre por el cuerpo técnico. En rigor, el único centro delantero es Zampedri a la espera de Castillo.

¿Qué pasa con ellos?

Uno de los que se fue de la UC es Alexander Aravena. El "Monito" dejó la institución cruzada para buscar suerte en Ñublense. Y en el cuadro de Jaime García, el delantero tiene buenos números. En 18 partidos jugados en la Primera División, el artillero tiene 7 conquistas.

El jugador partió con una opción de compra a los "Diablos Rojos", que en Chillán sí están interesados en hacerla valer según se enteró En Cancha. El jugador es representado por la empresa 4-3-3 de Pablo Lecler y Sergio Gioino.

En tanto, Bruno Barticciotto también buscó su destino en este semestre y fichó en Palestino en calidad de préstamo. En principio, el jugador estará hasta fines de año en La Cisterna y, de igual manera, tiene esa cláusula para ser comprado por el equipo tetracolor. Hasta este momento, el "Barti Chico" tiene 2 goles en tres compromisos disputados.

Claramente, Nicolás Castillo suma competidores, aunque todo se verá a fines de esta temporada.

VIDEO | Diego Valencia dejó la Universidad Católica y llegó como figura a la Salernitana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados