U. Católica

Igual que Nico Castillo: El otro referente de la UC que sintió que le cerraron las puertas del club

El volante Milovan Mirosevic también sabe de malos entendidos y líos con la dirigencia de la Universidad Católica. El jugador, eso sí, pudo tener su revancha y salir por la puerta ancha del club tras la gestión de Juan Tagle.

La Universidad Católica decidió finalmente no contratar para este semestre a Nicolás Castillo, quien tenía toda la ilusión de vivir su tercera etapa en la institución. Sin embargo, tal como adelantó En Cancha, el delantero no pasó los exámenes médicos debido a que "no estaba preparado para el alto rendimiento".

Tras el diagnóstico, el artillero escribió en su Instagram que "estaba igual o más entusiasmado que ustedes, igual o más feliz que cuando debuté. igual o más motivado que el 2016".

Una razón entendible por parte del club, considerando que su condición física no le permitía ser un aporte para este segundo semestre. Sin embergo, el ariete no es el primero que siente que se le cerraron las puertas del club de toda su vida. Otro referente "Cruzado", todavía más histórico, fue Milovan Mirosevic.

"La UC me rompió el corazón"

Uno de los símbolos modernos del equipo no lo pasó bien a fines en 2014. El "Milo" no siguió con su contrato mientras Luis Larraín era presidente en esa ocasión. El jugador salió abruptamente del club, ya que no estaba en los planes de la dirigencia, mientras que en esa ocasión Rodrigo Valenzuela y Cristián Álvarez sí fueron renovados. En su momento, a TNT Sports, el volante indicó que "todo fue rápido, no hablamos de plata, todo se me comunicó en una reunión de cuatro minutos y me fui".

Luego, en Radio Sport Chile, Mirosevic admitió que el hecho "le rompió el corazón" y que él intuía que no volvería a San Carlos de Apoquindo como jugador, aunque no le cerró la puerta con la frase: "En el futuro quien sabe". Tras no encontrar equipo, el retirado jugador de la Católica terminó firmando en la Unión Española.

Gol de la discordia 

En el cuadro de colonia, Milovan Mirosevic fue inamovible durante los dos torneos que alcanzó a disputar con la Unión Española y registró un total de 45 partidos jugados en las dos temporadas que estuvo en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, el dolor para los hinchas de Universidad Católica fue el 26 de julio de 2014: el volante marcó el tanto del triunfo para los hispanos y el símbolo Cruzado sí celebró el gol en el 90+3'.

"Es un momento de mucha alegría, porque fue un partido distinto, porque la semana fue distinta, aunque yo no lo hubiese querido. El partido fue trabado, disputado, con dos equipos que no regalaron nada. El destino me dejó esa pelota ahí y estoy muy contento por haber ayudado al equipo a obtener los tres puntos", esgrimió uno de los ídolos de Los Cruzados .

Preocupado de los suyos 

En 2016, Juan Tagle llegó a reemplazar a Luis Larraín como presidente de Cruzados SADP y llegó con una misión entre ceja y ceja: repatriar a cómo diera lugar a Milovan Mirosevic. El dirigente sabía que era objetivo imperativo para empezar con el pie derecho su gestión.

"Lo que dijo Mario (Salas) es que su plantel está completo y lo de Milovan es un tema que se está evaluando y no se le cierra la puerta", sentenció el actual presidente de la institución.

Luego de largas tratativas con el jugador y Fernando Felicevich, quien fue el agente del jugador en la recta final de su carrera, lograron fichar por unta temporada, pero las continuas lesiones le impidieron a Mario Salas poder utilizar al jugador con mayor regularidad. En la actualidad, Mirosevic se unió al cuerpo técnico de la Sub 20 de Patricio Ormazábal.

Según En Cancha, la intención de la Universidad Católica es siempre tender una mano y acercar a los jugadores que hicieron historia en la institución. La idea era sumar a Castillo para hacer la pretemporada, pero él decidió buscar su futuro por fuera a ver si otra vez los caminos se unen.

VIDEO | Arturo Vidal se luce en la previa del Flamengo ante el Avaí en su posible estreno en Brasil 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados