U. Católica

Ariel Holan empieza a entregar el título del Campeonato Nacional tras derrota de la UC: "No podemos esconder la realidad"

El técnico precordillerano se refirió a los problemas que presentó su equipo en la caída ante Palestino.

Universidad Católica sufrió una dura derrota 1-0 ante Palestino por la fecha 19 del Campeonato Nacional. El elenco de San Carlos de Apoquindo mantenía el empate hasta el final, pero un inesperado tanto tras un grosero error cambió los planes, lo que dejó a los precordilleranos lejos de un nuevo título. Ante esto, Ariel Holan expresó su descontento.

La paridad estaba presente hasta el 90+3', pero una grave falla de Marcelino Núñez en la salida permitió el tanto que le dio la victoria a Palestino sobre la UC. Con esto, los precordilleranos quedaron undécimos en la Tabla de Posiciones con 22 unidades, a 17 del líder, Colo Colo, lo que llevó a una gran confesión por parte del entrenador argentino: ve el título cada vez más lejano.

"Es difícil hablar del pentacampeonato cuando la realidad indica otras cosas. Debemos buscar que el equipo sostenga lo hecho en los últimos dos partidos, evitando errores que nos dejaron sin nada" detalló en conferencia de prensa el DT de la UC.

Sin embargo, Holan no dejó ahí sus comentarios y prosiguió con sus descargos. El entrenador de Universidad Católica manifestó que era algo que dentro del cuerpo técnico manejaban, ya que era muy difícil elevar el nivel del equipo y hacerlo saltar desde la medianía de la tabla a los primeros lugares del Campeonato Nacional.

"Esta es la realidad del equipo, pero diferente al equipo del semestre pasado. Aspiramos a ser un muy buen equipo de fútbol. Todos somos responsables de seguir creciendo día a día para ser más competitivos. No me puedo quejar, pero no puedo ocultar la realidad", sentenció Holan.

Luego de su caída ante Palestino, la UC tendrá un duro desafío en la próxima fecha de Primera División. Los "Cruzados" enfrentarán a Cobresal en San Carlos de Apoquindo, duelo pactado para el sábado 30 de julio a las 18:00 horas.

VIDEO | ¿Le hará falta a la UC? Diego Rojas convirtió golazo en Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados