U. Católica

"El cariño está": Presidente de la UC le abre un rayo de esperanza a Nicolás Castillo para el 2023

Juan Tagle aseguró que lamenta mucho lo ocurrido con el delantero, aunque no todo está perdido. Además, el timonel adelantó que intentarán ir por el último refuerzo y apostarán por un viejo conocido, Edson Puch.

La Universidad Católica sueña con el pentacampeonato del fútbol chileno, aunque es difícil por la lejanía que existe con Colo Colo. Hasta el momento, el conjunto de Ariel Holan debe hacer frente a 17 puntos de desventaja y esta tarde el cuadro cruzado enfrentará a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Una semana difícil, complicada para el elenco franjeado, que debió cerrarle la puerta a Nicolás Castillo, quien no estaba preparado para "competir en el alto rendimiento" según dijeron a En Cancha fuentes del club luego de los exámenes médicos del exdelantero del América.

En diálogo con La Tercera, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, abordó la situación de Castillo pensando en esta temporada y manifestó que "ambas partes estuvimos de acuerdo en que no era adecuado que Nicolás se integrara ahora al plantel de Universidad Católica".

Eso sí, el mandamás de la franja no le cerró la puerta abruptamente, por lo que el "Zlatan de la Precordillera" sí tiene alguna nueva oportunidad hacia el futuro. "Más adelante se revaluará la situación. El cariño está incólume, pero estas decisiones no pueden tomarse solo por cariño", sostuvo el presidente.

Viejo conocido 

El mercado de fichajes cerró hace algunas horas, pero la Universidad Católica todavía tiene una carta bajo la manga. La lesión de Cristián Cuevas le da una chance más al actual monarca del fútbol chileno, ya que la compleja situación del "Cimbi" fue un corte de ligamento y según las bases, el club puede optar a reemplazarlo por estar más de 6 meses fuera de las canchas.

Tagle no se cierra a la chance de un refuerzo más y también evitó hablar de la posibilidad de sumar a Edson Puch, quien, hace algunos meses, desistió de continuar su carrera en Deportes Iquique por líos con la hinchada y que, ahora, está abocado a su carrera musical.

"Podría ser, pero en la medida que encontremos un jugador que realmente creamos que pueda ser un aporte (...) Prefiero no referirme a nombres específicos. Es un jugador muy querido por la hinchada, por lo que no quiero referirme a su situación particular. Estamos evaluando alguna posibilidad, pero no se ve muy fácil", agregó Tagle.

VIDEO | El gol de Joaquín Montecinos con la camiseta del Xolos en México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados