Fútbol Chileno

¿Se resignan en la UC al pentacampeonato? "Colo Colo se ve muy bien, pero vamos a seguir soñando"

El presidente de Cruzados sabe que la labor es titánica para derrocar a Colo Colo con una importante diferencia en puntaje, pero no pierde el sentido de hincha y sigue adelante para lograr el histórico desafío del club.

La pista está difícil para la Universidad Católica. Eso es un hecho. Son 17 puntos de diferencia, en este minuto, con Colo Colo para obtener el pentacampeonato y hoy, desde las 17:30 horas, el elenco de la franja recibirá en San Carlos de Apoquindo a Palestino con el objetivo de recortar esa diferencia.

La gesta histórica de la institución, claramente, pasa a ser una misión titánica para Ariel Holan y la directiva de Cruzados, que sabe también que está dura la pelea, pero reconocen desde la interna que continuarán batallando por el quinto título en línea de la Primera División

"Trajimos jugadores importantes para reforzar el equipo y tenemos un muy buen cuerpo técnico. Uno siempre tiene que soñar con un título mientras pueda, pero sin duda es difícil. Estamos remando de atrás, pareciera que Colo Colo se ve muy bien. Hay otros equipos que están arriba en la tabla y que están jugando bien, pero vamos a seguir soñando siempre. Mientras los números no digan lo contrario vamos a seguir en esa disposición", deslizó hoy en La Tercera, el presidente del cuadro cruzado, Juan Tagle

¿Qué pasó con el plantel?

A principios de año, Universidad Católica anunció varios jugadores que ni siquiera están ahora en la lista. Lucas Melano rescindió con el club, Yamil Asad no será considerado y Sebastián Galani partió a Coquimbo Unido. Eso, sin duda, repercutió en las huestes de la franja. El mea culpa, claramente, se realiza en forma directa y reconocen lo ocurrido en el diseño del equipo. 

"Uno tiene que ser autocrítico, pero tiene que tener cuidado, porque se pueden dañar personas (...) Algún error cometimos sí tres de los refuerzos que trajimos no fueron considerados para el segundo semestre. Después habrá alguna autocrítica que tendrá que hacer el cuerpo técnico, porque las decisiones son conjuntas y los errores cometidos llevaron a que el cuerpo técnico no terminara la primera rueda", admitió Tagle. 

Eso no es todo, el presidente de la UC también volvió a sintonizar en la obtención del título y ratificó su apoyo irrestricto a Ariel Holan. "Tuvimos que hacer un reemplazo de cuerpo técnico y tuvimos que hacer inversiones bastante más allá de lo que era nuestro presupuesto para el segundo semestre. Hemos tomado medidas suficientes para tratar de revertir el mal primer semestre y poder dar pelea", añadió. 

VIDEO | La locura que se vivió en Las Vegas con el clásico entre Real Madrid y Barcelona 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados