U. Católica

¿Lo van a ver? En la UC aclararon su postura sobre el Superclásico entre la U y Colo Colo en Talca

José Pedro Fuenzalida, capitán de los "Cruzados", aseguró que en San Carlos de Apoquindo verán el duelo "como amantes del fútbol", ya que el equipo está muy lejos de los puestos de avanzada.

La Universidad Católica está viviendo un momento que hace rato no vivía. Con apenas 22 puntos, el cuadro de Ariel Holan hoy es undécimo en el Campeonato Nacional, muy alejado de aquella primera posición que supo mantener por los últimos cuatro años.

Sumando Copa Sudamericana, los "Cruzados" vienen de tres derrotas consecutivas, y una cuarta no haría más que sembrar más dudas en un elenco que no juega del todo mal, pero que por uno u otro motivo, termina inclinándose ante sus rivales.

"Han sido partidos extraños por cómo se han dado. Empezamos ganando uno muy bien (ante Curicó Unido), y después bajamos el nivel y nos lo revirtieron, y en este último (frente a Palestino) creamos situaciones pero no concretamos. Son situaciones muy puntuales, pero hemos hecho cosas buenas (...) Tenemos que trabajar y corregir esas falencias, porque queremos empezar a ganar desde el partido que viene", contó en esta jornada José Pedro Fuenzalida en conferencia de prensa.

La UC mira desde lejos el Superclásico

El "Chapa", además, se dio el tiempo para comentar lo que será una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile y Colo Colo. ¿Cómo se toman este cruce en la UC?

"Falta mucho torneo por delante, este partido lo vemos como amantes del fútbol, de seguir el Campeonato Nacional, pero nuestro foco está en mejorar y lograr un resultado positivo frente a Cobresal. Sabemos que estamos cerca de la U, que Colo Colo está muy arriba, pero lo veremos como hinchas del fútbol solamente", tiró.

Ahora los precordilleranos seguirán enfocados en lo que será el compromiso ante los de Gustavo Huerta, el próximo sábado a contar de las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

VIDEO| La presentación de Jenni Hermoso en el Pachuca mexicano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados