La Universidad Católica no viene bien y se despidió inminentemente del pentacampeonato. Los Cruzados están a 17 puntos de Colo Colo y solo un milagro les entregaría un nuevo título en 2022. El técnico Ariel Holan llegó este semestre para intentar reverdecer laureles en el club y solicitó el fichaje de un viejo conocido para él: Gary Kagelmacher. El uruguayo debutó con la escuadra de la franja y realizó una gran dupla con Branco Ampuero. Sin duda, en ese partido hizo valer la experiencia que obtuvo en uno de los pasos más increíbles de su carrera en el Real Madrid.

El charrúa llegó a Europa con 19 años y fichó en el Real Madrid Castilla, que es la filial que tiene el equipo antes de dar el paso definitivo a la escuadra máxima. Kagelmacher realizó toda su parte formativa en Danubio y su maleta llena de ilusiones se extendió por más tiempo del que él mismo pensaba.

PUBLICIDAD

"Fue buenísima. Fue un cambio inesperado y muy brusco, que me ayudó muchísimo a lo largo de mi carrera para valorar mucho las cosas. Pasar de Uruguay al Real Madrid, al equipo más grande del mundo, fue un cambio tremendo y no lo podía creer", dijo en diálogo con Cruzados+.

Uno más de los galácticos

Kagelmacher tiene nacionalidad alemana y uruguaya. Gracias a ello, el jugador dio el salto a Europa y desarrolló una carrera en varios equipos como el Beerschot en Bélgica, el Valenciennes en Francia y el Maccabi Haifa en Israel. En sus inicios, el ahora central de la UC batalló para dar ese salto soñado al primer equipo del Real Madrid con todas las figuras. Y lo logró. El 31 de mayo de 2009, en la última fecha de la Liga en España, el charrúa jugó sus únicos 59 minutos en la derrota por 2-1 ante el Osasuna.

PUBLICIDAD

El técnico Juan Deramos, el mismo que sonó en la Selección Chilena, estaba a cargo del equipo y en el compromiso ante el Osasuna actuó Kagelmacher. En ese plantel, el uruguayo compartió con figuras como Rafael van der Vaart, Raúl González, Marcelo, Lass Diarrá, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín, entre otros.

"Cuando faltaban algunos por lesiones o faltaba algún jugador más, me llamaban a mí. Tuve la posibilidad de entrenar con varias figuras y compartir con Cristiano Ronaldo en la última etapa, Raúl, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Marcelo, Robinho, muchísimos. El día de mi debut pude entrenar una semana completa con ellos. Son experiencias únicas", agregó Kagelmacher.

PUBLICIDAD

VIDEO | Gary Kagelmacher y su paso por el Real Madrid en la liga española

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña