U. Católica

Las sorpresas que Ariel Holan prepara en la UC para volver al triunfo en el duelo contra Cobresal

Para el compromiso a disputarse en San Carlos de Apoquindo, el DT de Universidad Católica estaría analizando incluir a Bryan González en el mediocampo.

Universidad Católica quiere volver a los triunfos en el duelo ante Cobresal, válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Luego de la dura caída ante Palestino, el elenco precordillerano está trabajando, bajo las órdenes de Ariel Holan, con dos futbolistas de la cantera que podrían ser solución a los problemas presentados en los últimos encuentros.

El bajo nivel de Ignacio Saavedra y la partida de Diego Valencia han sido duros atenuantes al momento de la UC en la segunda rueda del torneo. Los precordilleranos marchan en la undécima posición con 22 unidades, lo que los deja a seis puntos de quedar en ubicaciones de descenso a Primera B.

Ante esto, Ariel Holan habría encontrado un problema a esto en la cantera de la UC. Según información de radio ADN, el técnico del cuadro de San Carlos de Apoquindo estaría considerando integrar a Bryan González al once inicial, considerando el bajo rendimiento de Saavedra. Con esto, la figura del duelo ante Santiago City podría cambiar por primera vez su posición inicial: volante ofensivo.

Sin embargo, esto no es todo, ya que la baja de Diego Valencia también ha conllevado a que Holan busque en las inferiores un reemplazante. Tras la partida del "Pollo" a Salernitana, el canterano que está sumando bonos para el primer equipo es Luis Hernández Maluenda, que sería considerado como una nueva opción en ofensiva para el elenco de Las Condes.

Con esto, la UC busca volver a retomar la senda del triunfo en el Campeonato Nacional. La caída ante Palestino, que fue en el último suspiro del compromiso, caló hondo en un equipo que se reforzó en gran medida y calidad para obtener un objetivo que pase lejano en la actualidad: el pentacampeonato.

Buscando los tres puntos que la reposicionen en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, la UC enfrentará a Cobresal en la próxima fecha del Campeonato Nacional. Dicho compromiso, válido por la jornada 20 de la competencia, se jugará el sábado 30 de julio a las 18:00 horas.

VIDEO | Diego Valencia debutó en la Salernitana y se lució eludiendo a un rival de taco por sobre su cabeza

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados