U. Católica

El éxodo descontrolado de jugadores que hace sufrir a la UC y a Ariel Holan en este segundo semestre

El técnico argentino tuvo que ver la partida de ocho jugadores desde que arribó por segunda vez a San Carlos de Apoquindo, y ahora debe sacar puntos con lo que le quedó.

La Universidad Católica está hoy muy alejado de los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional, y salvo un milagro, el sueño del pentacampeonato ya es historia en San Carlos de Apoquindo.

Los problemas futbolísticos del equipo de Ariel Holan han sido evidentes y, lo que es peor, un considerable grupo de jugadores ha dejado Las Condes para probar suerte en otros lados, debilitando al elenco precordillerano.

De hecho, desde que se consumó el retorno del técnico argentino, siete futbolistas han partido y otro está a punto de también hacer sus maletas y marcharse, eso si es que en Cruzados deciden quedarse definitivamente con Yamil Asad.

En el desglose, Holan vio partir a 4 delanteros, 2 volantes y 1 defensor central, lo que sin duda ha complicado su tarea de darle rápidamente un funcionamiento a un equipo que hoy, increíblemente, está a tan solo 6 unidades de los puestos de descenso.

Las partidas en la UC desde el arribo de Ariel Holan

- César Munder: partió a préstamo a Cobresal
- Bruno Barticciotto: partió a préstamo a Palestino
- Nehuén Paz: partió a préstamo a Estudiantes de La Plata
- Sebastián Galani: retornó a Coquimbo Unido
- Diego Valencia: vendido a la Salernitana
- Marcelino Núñez: vendido al Norwich City
- Lucas Melano: rescindió contrato y busca club

*Yamil Asad podría partir, aunque la salida de Nehuén Paz podría alterar los planes en San Carlos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados