U. Católica

Otro golpe para Ariel Holan: Felipe Gutiérrez decidió dejar la UC para fichar en club de la MLS

En medio de los desafíos para el segundo semestre, Felipe Gutiérrez le habría dicho al DT su determinación de dejar a la Universidad Católica en este periodo.

Un nuevo golpe al mercado de fichajes estaría viviendo la UC, pero esta vez con otra salida de una de sus figuras del equipo comandado por Ariel Holan, puesto que Felipe Gutiérrez le habría comunicado al DT que se marcharía de Los "Cruzados".

Según publicó TNT Sports, el volante de 31 años decidió dejar a la institución para retornar a Estados Unidos y jugar nuevamente en la MLS. Esto le genera una nuevo problema al técnico, debido a que la jornada pasada se confirmó la salida de Marcelino Núñez al Norwich. 

La información sobre la determinación que tomó el "Pipe" la pudo ratificar en En Cancha y el los próximos días el futbolista con pasado en La Roja viajará a Norteamérica para la revisión médica respectiva con el Colorado Rapids. 

Es importante destacar que Gutiérrez ya tuvo un paso por la MLS entre 2018 y 2020, cuando defendió la camiseta del Sporting Kansas City, llegando a ser pieza determinante en esa época del club.

La UC sufre con las bajas 

Con esto la UC deberá reordenar su panorama para la segunda mitad del año, considerando que ya sufrió la salida de Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata y Marcelino Núñez, que fue vendido al fútbol inglés, para jugar en la Championship.

En tanto, dejando de lado las altas y bajas, la Universidad Católica ahora se enfocará en el compromiso por la fecha 20 del Campeonato Nacional, que será este sábado contra Cobresal desde las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

VIDEO | Así fue presentado Erick Pulgar como nuevo refuerzo del Flamengo de Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados