U. Católica

La UC tuvo que salir a explicar por qué Ignacio Saavedra es titular ante Coquimbo Unido

El volante generó gran revuelo en redes sociales, debido a que la mayoría de los hinchas aseguraban que estaba suspendido para el duelo ante los "Piratas". Sin embargo, los "Cruzados" ratificaron que el "Nacho" tiene cuatro tarjetas amarillas en el Campeonato Nacional.

Universidad Católica sorprendió a todos sus hinchas al poner a Ignacio Saavedra como titular en el encuentro ante Coquimbo Unido, debido a que los fanáticos creían que Ariel Holan había cometido un error al incluir a un jugador suspendido.

Por esa razón, desde Cruzados salieron a aclarar la situación del "Nacho", que estará en el mediocampo junto a Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez, y ratificaron que el volante de contención está habilitado por la ANFP para estar ante los "Piratas".

"Información para los "Cruzados" y "Cruzadas" ante las consultas de la situación de Ignacio Saavedra, según se consigna en los informes arbitrales de los partidos de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 el jugador tiene cuatro amarillas. Eso fue ratificado por la ANFP", expresaron.

Al momento de dar a conocer la formación, los seguidores de la UC notaron de inmediato la presencia de Saavedra y comenzaron a preguntarse si estaba en condiciones de jugar ante Coquimbo Unido, incluso, varios pensaron que podrían perder el encuentro por "secretaría".

En ese sentido, en San Carlos de Apoquindo consultaron con la ANFP la situación de Ignacio Saavedra, que había sido amonestado en los partidos de la primer rueda ante Coquimbo Unido, Unión Española, Everton, Colo Colo y Audax Italiano.

Sin embargo, el informe arbitral del duelo ante el "Cacique" no tiene registrada la amarilla para mediocampista formado en la UC, con lo cual son cuatro las tarjetas que ha recibido en la actual temporada del Campeonato Nacional.

Así informó la UC la situación de Ignacio Saavedra

VIDEO | La agarró de primera: Valber Huerta anotó un golazo en el triunfo del Toluca ante Necaxa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados