U. Católica

¿Será ante Coquimbo Unido? Mauricio Isla reveló cómo festejará su primer gol con la camiseta de la UC

La nueva contratación de la Universidad Católica quiere marcar por primera vez en el fútbol chileno y tiene listo su festejo para cuando llegue el gran día.

Mauricio Isla llegó a revolucionar la Universidad Católica y el fútbol chileno. El "Huaso" ya sumó un partido en la Copa Chile y también en la Copa Sudamericana contra Sao Paulo. Ahora, el experimentado jugador espera convertir su primera diana en la Primera División. Frente a Coquimbo Unido puede ser una buena ocasión en esta jornada en San Carlos de Apoquindo.

El exjugador del Udinese y la Juventus, en diálogo con Cruzados+, también reveló qué tiene pensado para celebrar su primer gol en la UC y en el fútbol chileno. Eso no es todo, el "Huaso" adelantó también a quién invitará a festejar su conquista con la camiseta de la escuadra de la franja.

"Siempre me han conocido como 'Huaso' así que vamos a ver cómo se baila cueca. Vamos a encontrar a uno sí baila también para que me acompañe. El Chapita (Fuenzalida) podría ser", reveló Isla.

Recuerdos en la Casa Cruzada

Mauricio Isla compartió con varios jugadores en la Casa Cruzada como Iván "Pupi" Vásquez, Mauricio Zenteno y Braulio Brizuela. De hecho, con el este último, el "Huaso" generó un vínculo de amistad y de paternidad con los jugadores más pequeños, que estaban en el hogar de la Universidad Católica.

"Había que cuidar a los niños también, que era una responsabilidad de nosotros, estuve con Braulio Brizuela, que estuvo también con nosotros en la Católica y éramos los más grandes con 15 años. Nos tocaba ver, de repente, llorar a los niños, porque extrañaban a sus madres, El sentimiento era que tenía que ayudar", dijo Isla.

Además, Isla agregó sobre las vivencias en el hogar de la Universidad Católica. "Salíamos acá en invierno, con la oscuridad que había a contar historias de terror, jugábamos a la escondida y lo pasábamos bien. Claramente, había que respetar las normas y respetar muchas cosas. En ese sentido con Braulio Brizuela teníamos que ser los más duros con los niños", relató.

VIDEO | El particular festejo que tiene en mente el "Huaso" Isla en la Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados