Universidad Católica

El dulce retorno de Matías Dituro en la UC se festeja con los goles de Fernando Zampedri

El arquero volvió a la portería de la Universidad Católica luego de un año y el delantero fue vital en el 2-0 sobre Coquimbo Unido, que los mete de nuevo en la pelea por el "Pentacampeonato".
domingo, 3 de julio de 2022 · 19:51

Universidad Católica sufrió más de la cuenta ante Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo y festejó por 2-0 en casa en el partido que marcó el retorno a la portería de Matías Dituro, quien desde junio de 2021 no vestía los colores de la franja. El golero no tuvo problemas y fue figura en su vuelta a casa en el Campeonato Nacional gracias a las conquistas de Fernando Zampedri

La primera parte de los "Cruzados" no fue de las mejores y Dituro fue clave en un par de ocasiones para salvar su portería. El retornado arquero de la Universidad Católica salvó un mano a mano contra Joe Abrigo y mostró su solvencia ante Ignacio Jeraldino, quien, además, estrelló un balón en el horizontal. 

En la segunda parte, Ariel Holan apostó por el ingreso de Cristián Cuevas en desmedro de Felipe Gutiérrez y le dio resultado el movimiento. Además, Luciano Aued aportó lo suyo tras reemplazar a Marcelo Núñez. Con esos movimientos, la cancha se abrió para la Universidad Católica y el show de Fernando Zampedri. 

El "Toro" logró un doblete fundamental para el equipo. En el minuto 56', Alfonso Parot armó la jugada, que pasó por los pies de Valencia y Cuevas. Este último centró y apareció Zampedri para batir a Guillermo Orellana. Luego, en el 75', Gonzalo Tapia pudo aumentar el marcador, pero estaba en offside. 

En el 82', Mauricio Isla desbordó desde el carril derecho y Zampedri cabeceó, aunque el balón dio en la mano de Pereyra. Roberto Tobar fue al VAR y el "Toro" no falló el lanzamiento penal y selló su duodécima conquista en el torneo. La victoria dejó a la Católica con 22 puntos y está a ocho unidades del liderato. 

César Pinares llegó a ver el partido de la Universidad Católica y será presentado mañana al mediodía. Crédito: Aton Chile

Así fue el minuto a minuto entre Universidad Católica y Coquimbo Unido