U. Católica

De cuestionado a jugador clave: Ariel Holan aclaró el rol que tendrá Yamil Asad en la UC

El DT de la Universidad Católica mencionó que el "Turquito" debe seguir mejorando y lo ubicará a lo largo de la temporada como volante de enlace o extremo.

La UC consiguió un revitalizador triunfo por la cuenta mínima ante Cobresal por la fecha 20 del Campeonato Nacional, luego de dos caídas consecutivas que tuvo al equipo y que, en cierto grado, mantenían inquieto a Ariel Holan, por lo que espera que esta senda continúe para los siguientes desafíos.

Justamente uno de los que fue protagonista de la victoria de la Universidad Católica en San Carlos fue Yamil Asad, cuestionado jugador que permaneció en el club tras su accidente de tránsito manejando con alcohol en el cuerpo hace unos meses.

El futbolista argentino fue el encargado de habilitar a Mauricio Isla en el gol en el epílogo del duelo y recibió un buen análisis de Holan sobre los minutos que estuvo en cancha. "Yamil tiene que hacer un esfuerzo muy grande. Lo inscribimos el viernes y hoy tuvo el premio de no haber dejado de entrenar nunca", sostuvo en conferencia de prensa.

El lugar para Asad en la UC 

Además, el entrenador que ya supo lo que es ser campeón en Los "Cruzados" el 2020, aclaró la posición que ocupará el "Turquito".

"Estoy contento por él y se va a abrir la posibilidad de que pueda hacer con el equipo y ahora depende de él. Yo lo veo de segunda punta, por afuera en el lado izquierdo o como enlace", manifestó.

Finalmente Holan aprovechó la instancia para dar unas emotivas palabras respecto a Marcelino Núñez, quien jugó su último partido luego de ser traspasado al Norwich de Inglaterra por más de 3 millones de dólares. 

"Me cuesta contestar de Marcelino, así que ojalá sea lo mejor para él. Absolutamente. Es un excelente profesional y es un gran chico y a mí me provoca mucha emoción todo esto", sentenció el trasandino.

VIDEO | ¿El perro de Elías Figueroa? Can se luce quitándole la pelota a su amo sin hacerle falta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados