U. Católica

¿La UC arriesga sanción? Presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP aclaró la amarilla de Ignacio Saavedra ante Colo Colo

El volante de 23 años fue titular ante Coquimbo Unido, pese a que registrada cinco tarjetas amarillas en el Campeonato Nacional, sin embargo, un error arbitral le permitió decir presente ante los "Piratas".

La titularidad de Ignacio Saavedra en el triunfo de la Universidad Católica ante Coquimbo Unido sigue dando que hablar y varios hinchas "cruzados" siguen preocupados por alguna sanción. Sin embargo, desde la ANFP aclararon la situación del volante y explicaron el error en su amonestación ante Colo Colo por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, se refirió a la polémica situación que se tomó la fecha 16 del torneo de Primera División, incluso, desde la UC tuvieron que salir a dar explicaciones antes del encuentro ante los "Piratas".

"Las tarjetas amarillas que son computadas son las que han sido informadas por los árbitros en sus respectivos informes. Una tarjeta que no viene informada no existe para los efectos estadísticos ni reglamentarios", comentó a Radio ADN.

A raíz de esto, se da por hecho que los "Cruzados" no arriesgan ningún tipo de sanción, debido a que el error de no constatar la tarjeta amarilla de Saavedra fue del árbitro José Cabero, quien fue el encargado de impartir justicia ante Colo Colo.

De esta forma, se terminó de ratificar el triunfo de la UC ante Coquimbo Unido, pese a que desde la ANFP le confirmaron a los precordilleranos que el volante de 23 años estaba habilitado para jugar en el reinicio del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que la Universidad Católica marcha en el octavo lugar de la tabla con 22 puntos, a uno de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el gran objetivo del equipo que dirige Ariel Holan es obtener el pentacampeonato, lo que por ahora está a ocho unidades.

VIDEO | La FIFA recordó el golazo que Alex Morgan anotó en el Municipal de La Florida

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados