U. Católica

La UC arrasa en el fútbol joven: series menores de los "Cruzados" están en 3 de 4 finales posibles

El cuadro precordillerano vive un gran momento con su cantera y va por tres título en esta temporada del fútbol joven.

La Universidad Católica se ha alzado como uno de los equipos más potentes en el fútbol joven chileno, debido a que los canteranos abundan en el primer equipo que adiestra Ariel Holan. Sin embargo, en esta temporada 2022 lograron clasificar a tres de cuatro finales posibles.

Durante la jornada de este lunes 4 de julio, la categoría sub 16 venció a Cobresal con solitaria anotación de Leenhan Romero y avanzó al partido por el título, donde se enfrentarán a Colo Colo en fecha y hora por confirmar. Con esta victoria, la categoría 2006 buscará llevar una copa a las vitrinas de San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, la Serie de Proyección (sub 21) protagonizó un partidazo con Audax Italiano en las semifinales y se terminaron imponiendo por 4-3, donde Marcelo Pérez fue la figura tras anotar un doblete. En tanto, Luis Muñoz y Milan Tudor anotaron los otros dos tantos de los precordilleranos, mientras que en la final se medirán ante O'Higgins.

A su vez, la sub 15 tuvo que recurrir a los penales para dejar en el camino a Unión Española, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. De esta forma, irán por el título ante su símil de Deportes Temuco.

Por otro lado, la categoría sub 17 es la única que no pudo llegar al partido de definición, debido a que cayeron en cuartos de final ante Colo Colo, luego de terminar en el octavo puesto de la tabla.

Con estos resultados, Universidad Católica aspira a conseguir tres de los cuatro títulos posibles del fútbol joven, debido a que las categorías infantiles aún no entran en su recta final.

Las tres finales de los juveniles de la UC

  • Serie Proyección (sub 21): final vs O'Higgins
  • Sub 16: final vs Colo Colo
  • Sub 15: final vs Deportes Temuco

VIDEO | La FIFA recordó el golazo que Alex Morgan anotó en el Municipal de La Florida

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados