U. Católica

Claudio Borghi criticó a Ariel Holan en la UC y explicó cómo deben trabajar los técnicos con los refuerzos

El entrenador y actual panelista de TV señaló que la misión de un DT de potenciar al plantel que tenga que disposición y no solo exigir la llegada de fichajes.

Mientras la UC alista el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo este jueves, no deja de poner la atención en el mercado de fichajes para sumar un último refuerzo de cara al segundo semestre, siendo la llegada de un defensor central el objetivo de Ariel Holan. 

Pero la idea del entrenador argentino no tuvo la mejor recepción desde  todos los sectores. El tuno ahora fue de Claudio Borghi, DT y actual comentarista, quien criticó esta idea, señalando que no solo se deben exigir incorporaciones, sino potenciar lo que hay en el plantel.

"Holan dijo que necesitan un central, pero tiene seis. El trabajo como entrenador no es solo pedir, es modificar lo que tienes, enseñarles a esos jugadores, sino es simple, llegó a un equipo y digo '¿tengo 11 futbolistas?, No, necesito 11 nuevos'. Eso lo puede hacer Guardiola, Klopp", aseguró en TNT Sports. 

"Lo que se necesita es traer titulares, no juntar jugadores. Que llegue uno que me sirva al equipo y que además les enseñe a todos los demás", añadió el "Bichi" sobre el trabajo de los técnicos.

Por otra parte, luego de la llave de Copa Sudamericana donde "La Franja" debe remontar la llave, el siguiente desafío será por el Campeonato Nacional, el lunes 11 de julio contra Unión Española, en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | "Es Tobar este hijo de...": Tano Tasman reapareció para descargarse contra árbitro chileno en eliminación de River Plate

>

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados