U. Católica

Diego Ossa: el nuevo "Diego Valencia" que Ariel Holan está preparando para la UC

El joven delantero de Universidad Católica hizo su debut en el profesionalismo ante Everton de Viña del Mar y tiene características muy similares a las del jugador vendido a la Salernitana de la Serie A.

Ariel Holan sigue buscando variantes ofensivas para la Universidad Católica y, en el último partido ante Everton, Diego Ossa sumó sus primeros minutos como profesional.

El juvenil formado en el club es uno de los jugadores más prometedores de la UC: con 18 años ya es parte del Primer Equipo, mide 1,78 metros, su posición natural es centrodelantero, pero también puede jugar por la banda, emulando el rol que ocupaba Diego Valencia en los "Cruzadosy surgiendo como su reemplazante natural.

Las características de Diego Ossa en la UC

Diego Ossa se convirtió en goleador del equipo de proyección de la UC, transformándose en pieza clave del equipo subcampeón de la división. Además, es el tercer jugador que debuta con Holan en su regreso a la UC, junto a Bryan González y Luis Felipe Hernández.

Holan destacó el debut de Diego Ossa en el empate ante Everton del Mar. "Quedé satisfecho y conforme por su personalidad para jugar, de aquí en más va a trabajar con nosotros, esperamos que vaya evolucionando", señaló en conferencia de prensa.

Ahora la Universidad Católica intentará levantar cabeza en el torneo ante O'Higgins de Rancagua este jueves a las 20:15 en San Carlos de Apoquindo, y Diego Ossa espera nuevamente ser considerado para comenzar a ser opción fija en el tetracampeón del fútbol chileno.

VIDEO | A lo Alexis Sánchez en Copa América: Marcelino Núñez picó su penal en el Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados