U. Católica

¿Se va de nuevo de la UC? Equipo español busca el fichaje de Matías Dituro

Matías Dituro podría estar viviendo sus últimos partidos en Universidad Católica tras el interés desde España por su fichaje

A las recientes partidas de Diego Valencia, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez, la UC podría sumar un nuevo problema, ya que desde España están sondeando nada menos que a su portero titular: Matías Dituro. El argentino es sondeado desde España por el Girona, equipo recientemente ascendido a la primera división de La Liga y que pertenece al poderoso y millonario City Group.

Según fuentes en España confirmaron a En Cancha, el experimentado golero es sondeado por el Girona de España, que muestra un interés en ficharlo ante la necesidad que tienen de cubrir la portería, aunque todavía no ha realizado ninguna oferta oficial aún a Universidad Católica.

Vale recordar que Matías Dituro regresó a mitad de temporada a San Carlos de Apoquindo al finalizar su préstamo en el Celta de Vigo y, tras rechazar ofertas desde Argentina de clubes como Vélez Sarsfield, decidió continuar su carrera en el país, aunque el retorno podría durar menos de lo pensado.

Aún no se cierra el mercado de fichajes en España

El arquero argentino tuvo una gran temporada 2021/2022 junto al Celta de Vigo y podría tener ahora una nueva experiencia en el fútbol español. En su paso por el cuadro gallego, Dituro jugó 38 partidos, en 14 tuvo la valla invicta y atajó cuatro penales, una de sus especialidades.

El interés de Girona surge en la antesala del partido de Universidad Católica ante O'Higgins por el Campeonato Nacional, donde el arquero argentino será titular. Eso sí, aún queda tiempo para que se cierre el mercado de fichajes en Europa, que finaliza el 1 de septiembre.

VIDEO | Giorgio Jackson homenajeó a figura de la U en partido de pádel contra Gabriel Boric

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados