U. Católica

Con los millones del Manchester City: el perfil del Girona, el club que busca sacar a Matías Dituro de la UC

El conjunto español envió una oferta formal a Universidad Católica para contar con los servicios de Matias Dituro. La propiedad del equipo de Barcelona la lidera el City Football Group y un ex conocido del arquero, Marcelo Claure.

Matías Dituro puede volver al fútbol español. Luego de su exitoso paso por el Celta de Vigo durante la temporada anterior, el golero argentino dejó fascinados a clubes de La Liga, tanto así que el Girona presentó una oferta formal a Universidad Católica para contar con los servicios del arquero de 35 años.

El equipo que está radicado en Barcelona cuenta con tres temporadas en la categoría de honor de la competición hispana: 2017/2018, 2018/2019 y 2022/2023: la primera coincide con la compra del 44,3% de las acciones del club catalán por parte del City Football Group, sociedad comercial dedicada exclusivamente a los negocios en el fútbol.

El conglomerado que nació el 2013, cuenta en la actualidad con 12 equipos bajo su alero, aunque seis son de su propiedad: Manchester City, New York City, Melbourne City, Club Atlético Torque, Yokohama Marinos de Japón y el Girona.

Bolivar y Marcelo Claure, viejos conocidos para Matías Dituro

Uno de los equipos al cual asesora el City Football Club es al Bolivar, conjunto boliviano donde jugó Matías Dituro en 2017, paso previo a su llegada a Universidad Católica. Además, el conjunto altiplánico tiene otra conexión con el posible destino del golero.

Marcelo Claure, presidente de uno de los equipos más populares de Bolivia, es el segundo máximo accionista del Girona: cuenta con un 35% de las acciones del cuadro español, por lo que no es de extrañar que el empresario juegue un rol importante en el posible fichaje de Dituro.

VIDEO | Marcelino Núñez se lució con gol de taco en práctica con el Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados