U. Católica

Formado en la UC y "regalón" de Marcelo Bielsa confesó que irá por el Apruebo en el Plebiscito de Salida

Luego de analizar la propuesta constitucional, Sebastián Barrientos afirmó que irá por la opción de una nueva carta magna.

El Plebiscito de Salida está a menos de un mes de su realización y el fútbol chileno no se ha quedado al margen de una de las decisiones más importantes de los últimos 30 años. Ante esto, un formado en la UC y gran pupilo de Marcelo Bielsa en La Roja entregó su postura: votará por el Apruebo.

Debutó en 2007 con la camiseta de Universidad Católica y se proyectaba como un jugador de categoría en Chile. Era constantemente nominado a las selecciones inferiores y en la precordillera era una alternativa concreta para los partidos de Copa Sudamericana, pero el fútbol y la salud no quisieron que Sebastián Barrientos fuera un futbolista de renombre.

Luego de tres años en el profesionalismo, el sparring de Marcelo Bielsa tuvo que colgar los botines debido a una rebelde enfermedad. En 2009 sufrió su primer tromboembolismo pulmonar, lo que lo marginó de las canchas por una temporada completa, pero el padecimiento volvió, por lo que Barrientos tuvo que decirle adiós a la UC y a las canchas.

La UC y el Apruebo: la actualidad de Barrientos

Sin embargo, Barrientos no se despegó del fútbol pese al retiro. En la actualidad, el retirado delantero es DT en las inferiores de la UC y tiene un tiempo para dedicarse a los E-Sports, disciplina en la que es capitán de un equipo. A su vez, tiene tiempo para leer de política, manifestando claramente su posición frente al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

A través de su Twitter, el formado en la UC manifestó que analizó la propuesta constitucional e irá por el Apruebo. "Después de leer la propuesta de nueva constitución y consultar por las dudas que tenia, mi postura para el 4 de Septiembre es Apruebo" detalló Barrientos.

Con esto, el fútbol chileno y el deporte nacional comienzan a manifestarse de a poco de cara a la votación obligatoria de septiembre. Cabe destacar que el otrora tenista número 1 del mundo, Marcelo Ríos, manifestó que votará Rechazo, lo que fue "apoyado" en redes sociales por Marcelo Salas y Gary Medel.

VIDEO | La UC por el mundo: Diego Rojas marcó nuevamente en la victoria de su equipo en Finlandia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados