U. Católica

Molestia evidente: Ariel Holan no oculta más su disconformidad con la lluvia de partidas en la UC

Ayer en La Florida el técnico volvió a tirarle la pelota a la dirigencia de los "Cruzados", instándolos a responder por qué sigue habiendo jugadores que pueden partir de San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica encontró un bálsamo revitalizador ayer en La Florida, donde los "Cruzados" derrotaron por 2-0 a Audax Italiano por el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile.

El triunfo llegó en el momento preciso, pues Ariel Holan, técnico del actual tetracampeón del fútbol chileno, está tratando de sacudirse luego de concretarse varias salidas que no estaban en sus planes.

Para colmo, la puerta parece no estar cerrada en San Carlos de Apoquindo, y en los próximos días podrían concretarse dos salidas más: la de Raimundo Rebolledo y la de Matías Dituro.

Y aunque el DT precordillerano no había dado grandes muestras de molestia, ayer instó a la dirigencia de Cruzados a responder por el éxodo casi incontrolable de figuras en la UC.

El recado de Ariel Holan a la dirigencia de la UC

"El gerente (deportivo, José María Buljubasich) o el presidente (Juan Tagle) pueden responder. No es que yo quiera evadir, pero ellos tienen los argumentos por los cuales Dituro está en la situación que está", respondió ayer Holan tras ser consultado por la situación del guardameta argentino.

¿Nuevo? Para nada. De hecho, el entrenador utilizó la misma estrategia tras empatar con O'Higgins en San Carlos por el torneo: "Por más salidas prefiero que le pregunten al presidente. Con respecto al equipo ya hablamos mucho, hay que focalizarse en los jugadores que tengo y que están dando todo. Con esa actitud vamos a llevar el barco a puerto y en diciembre, veremos. Hoy es esto, respaldar a mis jugadores, afrontar los compromisos con lo que tengo y en diciembre haremos el balance".

Lo que es claro es que el DT efectivamente está molesto, y si las salidas de más futbolistas se han retrasado es porque se intenta ponerle fin a la migración en Las Condes y así recobrar la armonía de un plantel que está llamado a meterse en la zona de clasificación a copas internacionales e ir por la Copa Chile.

VIDEO l Marcelino Núñez canta y celebra con una bandera tras triunfo de Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados