U. Católica

La UC volvió a repudiar el uso de su camiseta en franja del Rechazo donde aparece Carlos Chandía

El club precordillerano reiteró que no está para ser utilizado en ninguna campaña política y recalcó la transversalidad que lo caracteriza.

Un nuevo disgusto se llevó la Universidad Católica debido a la franja televisiva con miras al Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre, donde se decidirá si se aprueba o rechaza el borrador de la Nueva Constitución.

Resulta que en el espacio de TV que tienen ambas opciones, nuevamente se volvió a ver la camiseta de los "Cruzados", específicamente en la campaña del Rechazo, donde aparecía el exárbitro Carlos Chandía asegurando que se inclinaba por esta alternativa.

El otrora colegiado apareció mostrándole tarjeta roja a una persona que viste la tricota de la UC, y en San Carlos de Apoquindo el hecho no cayó nada de bien.

"Ante el uso de nuestra camiseta en una postura asociada al Plebiscito Constitucional, reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica. No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas", indicaron desde el tetracampeón del fútbol chileno.

Cabe recordar que no es la primera vez que el club sale a condenar este tipo de hechos, pues antes debió hacerlo incluso con la opción del Apruebo, luego de que la diputada Karol Cariola subiera una imagen con el escudo de la institución y la de otros elencos de nuestro balompié.

Así fue la respuesta de la UC a la aparición de su camiseta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados