U. Católica

"En los próximos días debería estar definido": Buljubasich mencionó las claves en elección de estadio para localía de la UC

El gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, reveló que pronto se revelará el estadio que albergará los partidos del equipo de Ariel Holan tras el cierre de San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica busca recinto deportivo tras el cierre de San Carlos de Apoquindo que entrará en etapa de remodelación. Los Cruzados por ahora tienen tres alternativas en cuanto a recintos: El Teniente de Rancagua, Sausalito de Viña del Mar y el Elías Figueroa de Valparaíso. José María Buljubasich se refirió a este proceso de elección que muy pronto tendrá novedades para los hinchas.

El gerente deportivo de la UC reveló que estuvieron en terreno viendo alternativas: "Se han hecho visitas a distintos estadios para evaluar la posibilidad de jugar. Hay que terminar de hacer algunas evaluaciones que tienen que ver con un montón de situaciones, no sólo el campo de juego que es una parte importante. Tiene que ver con la organización del evento, la operación del estadio, la llegada de los hinchas, un montón de cosas que hay que evaluar", expresó el Tati en conferencia de prensa.

"Indudablemente son dos o tres recintos, también estuvo el tema de Valparaíso, de Viña, son recintos de buenos estadios, con buenas canchas, que están relativamente cerca para que la gente pueda ir, detalles van a definir, en los próximos días debería estar definido", agregó el histórico exfutbolista.

El campo de juego: un aspecto fundamental

José María Buljubasich aseguró que el estadio de la cancha es clave para todos los estamentos del club en la elección. En ese sentido se mostró tranquilo: "Desde el punto de vista deportivo, siempre el campo de juego siempre va a ser un elemento importante tanto para el cuerpo técnico, la gerencia y los jugadores, como dije recién, los recintos todos cumplen con eso" detalló.

Por último nombró otros factores importantes que pueden influir como el caso de los encuentros de O'Higgins en Rancagua, Santiago Wanderers en Valparaíso o Everton en Viña del Mar. "Después viene la parte de la operativa del estadio, después viene la disponibilidad, porque ahí también juegan otros equipos, puede que el equipo juega el mismo día o hay una situación, también velamos por la comodidad para el hincha pueda llegar, todos los elementos están arriba de la mesa, resumen siempre el campo de juego es importante", cerró.

VÍDEO | El último gol de la UC en el viejo San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados