U. Católica

Fabián Cerda confiesa su gran anhelo: "Mi sueño es volver a jugar en la UC"

El portero expresó su deseo de volver a vestir la camiseta de los "Cruzados" en entrevista con En Cancha.

Fabián Cerda vive un momento pleno en Curicó Unido, equipo en el cual se ha convertido en un referente, y con una campaña histórica que tiene al cuadro "Tortero" peleando el título. Su presente está en el equipo dirigido por Damián Múñoz, pero en su futuro está la ilusión de regresar a San Carlos de Apoquindo.

"Sigo siendo hincha de la Universidad Católica, soy un agradecido de la formación que tuve como jugador y persona. Llevo a la UC en el corazón, pero estoy muy contento en Curicó Unido, por eso renové. Eso sí, mi sueño es volver a jugar en la UC, trabajo para eso. Si tuviese la posibilidad de regresar, ni lo pensaría", afirmó el jugador en conversación con En Cancha.

El arquero analizó el momento que vive la UC, actual tetracampeón del fútbol chileno, que marcha en el undécimo lugar de la tabla de posiciones. "Es sorprendente la situación que vive la UC en el presente. No le ha tocado tener la misma racha positiva de los últimos años. El fútbol es de momentos, los equipos deben trabajar el doble cuando viven malos momentos", señaló el tío de Axel Cerda, reciente seleccionado sub 17 de Chile.

El presente pleno de Fabián Cerda en Curicó Unido

Curicó Unido es protagonista del Campeonato Chileno, donde marcha en la segunda posición, a nueve puntos del líder Colo Colo. Una campaña histórica que tiene a Fabián Cerda como protagonista, jugando 22 partidos como titular, con 67 atajadas de gol.

"Estoy pleno y feliz en Curicó Unido. Es el mejor momento de mi carrera. Encontré mi lugar en el mundo", afirma el experimentado arquero. -¿Pelea por el título?- "Vamos paso a paso, lo que logremos al final de temporada será por reflejo del trabajo que realizamos. Soñamos en grande, pero vamos paso a paso", sentenció el golero, quien finaliza contrato con Curicó Unido en diciembre del 2023.

El próximo desafío de Curicó Unido será ante Palestino este sábado, a las 12:30 horas, en el estadio Municipal de la Cisterna.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados