U. Católica

Fabián Orellana ganó la pulseada: La formación de la UC para el Clásico Universitario

Universidad Católica enfrentará a la Universidad de Chile en el estadio Nacional, buscando triunfar en el Clásico ante los azules.

Ariel Holan comienza a definir la oncena estelar de la UC que enfrentará a la U en el Clásico Universitario, con la gran novedad de Fabián Orellana en el equipo titular, ganando el duelo a Gonzalo Tapia y Clemente Montes para ocupar el extremo izquierdo, una de las grandes dudas del entrenador argentino para su equipo.

La capacidad de Orellana de jugar en diferentes roles y su experiencia se impondrían a la hora de elegir el extremo izquierdo. "Puede hacer en distintas posiciones, veremos si lo hará de interior, de centro delantero, mediocampista mixto o por banda", afirmó en conferencia de prensa Ariel Holan sobre el "Histórico", quien no es titular desde el 7 de junio.

La otra gran interrogante para el entrenador argentino es quien acompañará a Branco Ampuero en la zaga central. Gary Kagelmacher no ha entrenado con normalidad por una amigdalitis y su habitual puesto como titular podría ser ocupado por Germán Lanaro. Holan esperará hasta última hora para definir la situación, pero Kagelmacher, de amanecer sin complicaciones físicas, sería el titular.

La posible formación de la UC para el Clásico Universitario

De esta manera, la posible formación de la Universidad Católica sería con Matías Dituro, Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher o Germán Lanaro, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana o Gonzalo Tapia en ataque.

El partido entre la Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará este sábado, a las 15:00 horas, en el estadio Nacional con una aforo de 25 mil personas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados