U. Católica

El premio que Ariel Holan le dio al plantel de la UC tras golear a la U en el Clásico Universitario

El tetracampeón del fútbol chileno impuso sus términos ante los azules y el técnico argentino se fue más que satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos.

Un verdadero trámite realizó la Universidad Católica ayer en el Estadio Nacional. Los "Cruzados" golearon sin tanto esfuerzo a una Universidad de Chile que se vio totalmente desdibujada y sobrepasada en la vuelta del coloso de Ñuñoa.

El elenco de Ariel Holan terminó goleando a los azules por 3-0 con grandes actuaciones de futbolistas como César Pinares, Fernando Zampedri, José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla.

El rendimiento del actual tetracampeón del fútbol chileno dejó más que satisfecho al técnico argentino, que busca reconstruir a un equipo que sume confianza en esta recta final para volver a pelear por niel título en el 2023.

“No quiero pecar de pesimista u optimista. En ese realismo estamos reconstruyendo el tejido futbolístico, se basa no solo en lo colectivo, sino en la mejoría de futbolistas de experiencia y trayectoria, pero que están lejos del techo”, señaló tras el encuentro.

El buen rendimiento fue premiado en la UC

Por la gran actuación de sus pupilos, en la UC decidieron darle dos días libres al plantel (domingo y lunes) para que se relajen y compartan con sus familias, y los entrenamientos serán retomados recién el día martes en San Carlos de Apoquindo.

Con esto, los futbolistas podrán despejar sus mentes por unos días para encarar una semana larga de prácticas en la precordillera que se extenderá hasta el fin de semana subsiguiente, ya que en el próximo no habrá fútbol debido a la realización del Plebiscito 2022.

Cabe recordar que el siguiente duelo de los "Cruzados" será ante Deportes La Serena en condición de visita, el sábado 10 de septiembre a las 16:00 horas.

Repudiable: Así fue la invasión a la cancha por parte de los hinchas de la U en derrota frente a la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados