U. Católica

Aspecto mental y energía positiva: las aristas que trabajan en la UC para mantener los triunfos

En San Carlos de Apoquindo saben que están jugando bien y que se están generando ocasiones, pero que falta la puntada final. En ese sentido, lo sicológico se ha vuelto prioridad.

"Lo mental es incluso más importante que lo físico". Eso señaló Gary Kagelmacher ayer en San Carlos de Apoquindo, haciendo alusión a que la Universidad Católica necesita mejorar el aspecto sicológico para así responder a plenitud con la pelota en los pies.

Y es que el equipo de Ariel Holan no está jugando mal, pese a que la posición en la Tabla de Posiciones -décima con 25 unidades- pueda decir otra cosa. ¿Qué falta entonces? El gol, algo que según el defensor uruguayo llegará si se fortalece la cabeza.

Energía positiva en la UC

"En momentos como el otro día (ante Cobresal), cuando el gol no llegaba se vio eso, seguimos intentando y tratamos de no frustrarnos. Al final el fútbol son emociones. Si entramos en la frustración y en la negatividad, eso influye y se contagia", señaló.

"Siempre hay que darle apoyo a un jugador que erra un gol, que se equivoca en un pase o que hace una falta. La energía positiva trae cosas buenas. Todos los partidos van a ser importantes, y nuestro foco va estar en cada fin de semana. Que Católica siempre juegue a lo mismo", añadió.

Ahora el conjunto precordillerano se seguirá entrenando en Las Condes para tratar de mantener los triunfos en el torneo, siendo su próximo rival Everton en Viña del Mar, a quien tendrá que hacerle frente el próximo sábado a las 17:30 horas, en el Estadio Sausalito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados