U. Católica

El "problema" que podría generarle a Ariel Holan el retorno de Daniel González en la UC

El ex zaguero de Santiago Wanderers está listo para volver a las citaciones, pero la dupla de centrales parece estar conformada. ¿Qué hará el DT "cruzado"?

Universidad Católica agarró algo de oxígeno tras derrotar a Cobresal en la última fecha del Campeonato Nacional, pero ahora necesita mantener el tranco ganador para no llegar sufriendo a fin de año en los puestos de abajo de la Tabla de Posiciones.

El equipo de Ariel Holan se mostró mejor que en otras ocasiones, sobre todo en defensa, donde la dupla conformada por Branco Ampuero y Gary Kagelmacher -que ya lleva dos compromisos- parece haberle dejado buenas sensaciones al cuerpo técnico.

En ese contexto, el retorno de Daniel González, que ya superó el desgarro y la neumonía que lo aquejaba, podría darle un lindo "problema" al técnico del actual tetracampeón del fútbol chileno.

La vuelta del "Dani" a la UC

El último partido del ex defensor de Santiago Wanderers fue exactamente un mes atrás, el 3 de julio, cuando fue estelar ante Coquimbo Unido. De ahí en más, el promisorio jugador debió parar por problemas físicos y dejar algo desprotegida la última línea de la UC.

Y aunque hoy su retorno al equipo titular pueda parecer difícil, tiene un as bajo la manga: González puede ingresar al once y aportar con el minutaje Sub-21, y darle una chance a Holan de retocar la ofensiva, donde solo tiene a Gonzalo Tapia para cumplir con la exigencia del tiempo de juego para los juveniles.

González, que ya trabaja en San Carlos de Apoquindo, tratará de convencer en estos últimos entrenamientos, para ver si puede ganarse un lugar en el próximo desafío de los "Cruzados" en el torneo: ante Everton en Viña del Mar este sábado a las 17:30 horas.

VIDEO | Diego Rubio volvió a anotar con Colorado Rapids y se empieza a postular para el MLS All-Star

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados