U. Católica

Ariel Holan es clave: el plan que hay en la UC para lograr que José Pedro Fuenzalida no se retire

El técnico "cruzado" dijo que ya le expresó al "Chapa" su deseo de que siga jugando, aunque avisó que será respetuoso de la decisión que tome a fin de año.

La UC está disfrutando de su segundo aire en el Campeonato Nacional, y solo el correr de los partidos dirá si le alcanza o no a los "Cruzados" para lograr meterse en un torneo internacional, ojalá a la Copa Libertadores, certamen al que apuntan en San Carlos de Apoquindo.

El renacer del equipo precordillerano tiene mucho que ver con el alza de rendimiento de jugadores claves. Uno de ellos, José Pedro Fuenzalida, que en estricto rigor siempre se mantuvo parejo, pero que en el Clásico Universitario ante la U demostró que aún tiene cuerda para rato, pese a que ya confirmó que es muy probable que se retire a fin de año.

El capitán del actual tetracampeón del fútbol chileno, de hoy 37 años, no tiene la misma energía que antes. En todo caso, Ariel Holan, su entrenador en la Católica, no pierde las esperanzas de seguir contando con él por al menos un año más.

Ariel Holan y su deseo de que el "Chapa" no abandone a la UC

"En Independiente decíamos 'solo le pido a Dios que (Ricardo) Bochini juegue para siempre'. Acá en Católica yo diría 'Dios quiera que juegue bastante más'. Él sabe mi deseo como entrenador, pero soy muy respetuoso", dijo en diálogo con Radio Agricultura.

"Hay cuestiones de toda índole que se pasan por la cabeza de un deportista y es una decisión que tiene que ser muy íntima, muy personal. Uno tiene que respetar y acompañar más allá del deseo personal", añadió.

Ahora la pelota está en los pies de Fuenzalida, que sabe del deseo de su entrenador de seguir teniéndolo al mando del equipo. ¿Terminará influyendo en la decisión del jugador?

A lo Nadal: el puntazo con que el español cerró su triunfo en primera ronda del US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados