
Si bien la UC ha tenido una época gloriosa entre el 2016 y el 2022, con 6 Campeonatos Nacionales ganados -cuatro de forma consecutiva-, hubo un año en que la pasó mal: el 2017, donde tuvo que ver cómo la Universidad de Chile y Colo Colo, sus archirrivales, gritaron campeón.
En aquel plantel "cruzado" de esa temporada figuraba Diego Vallejos, delantero que venía de realizar buenas campañas en Audax Italiano, lo que le valió ser transferido a San Carlos de Apoquindo.
El atacante llegó a la precordillera junto a Branco Ampuero y Luciano Aued, futbolistas que hasta el día de hoy siguen defendiendo a "La Franja", pero él no duró mucho. De hecho, jugó apenas 5 duelos y convirtió una sola vez, y una desgraciada lesión a la rodilla lo tuvo más en la camilla que en la cancha.
Diego Vallejos intenta renacer en Segunda División

Vallejos, hoy de 32 años, defendió también las camisetas de elencos como Curicó Unido, Palestino, Santiago Wanderers, entre otros. En los porteños fue la última vez que estuvo en el radar del hincha nacional, aunque la mala campaña de los "caturros" y su escaso aporte futbolístico hicieron que simplemente desapareciera del mapa.
Hoy el delantero vive una realidad diferente, pues viste la camiseta del humilde Independiente de Cauquenes -donde lleva 6 goles en 13 encuentros-, cuadro que a duras penas sobrevive en la Segunda División de nuestro balompié.
Lamentablemente, los "Rojos" hoy son el candidato número uno a perder la categoría, pues con 14 unidades son los únicos colistas del torneo, y de no mejorar las cosas en el corto plazo, su futuro estará en la Tercera División A, es decir, el fútbol amateur.