Universidad Católica

Con nuevo esquema: Ariel Holan ya definió quién será el reemplazante de Marcelino Núñez en la UC

El técnico de Universidad Católica ya definió que Bryan González reemplazará al nuevo refuerzo del Norwich City, en la visita a Everton de Viña del Mar
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:53

Universidad Católica comenzó a definir su esquema tras la salida de Marcelino Núñez al Norwich City. Luego de la partida del volante, Ariel Holan estableció quién será su reemplazante en el Campeonato Nacional: un canterano que ya debutó en Copa Chile. Su estreno en la primera categoría del fútbol chileno será ante Everton de Viña del Mar.

La partida de Núñez a Inglaterra dejó un vacío en la UC. El oriundo de Colina jugará en la Championship, por lo que Holan tuvo que buscar en las series juveniles su reemplazo, encontrándolo en un jugador en el que ya confió durante la presente temporada: Bryan González. El volante de 19 años será la principal novedad de los precordilleranos para su visita al Estadio Sausalito.

Luego de ser titular en uno de los duelos que la UC tuvo ante Unión San Felipe, González será el acompañante de Luciano Aued e Ignacio Saavedra en el mediocampo, dejándole las labores de creación al que será el reemplazante de Fabián Orellana en la estelaridad: César Pinares

Bryan González será titular en el duelo entre la UC y Everton.

El cambio de esquema de la UC

Con la integración de González y Pinares a la titularidad, Holan decidió modificar el antiguo 4-3-3 (4-1-2-3) y pasará a jugar con un 4-3-1-2, en la que los hombres de ataque serán Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri. Dichos nombres no saldrán de la titularidad en el enfrentamiento ante Everton y serán los referentes en el área.

Buscando el segundo triunfo al hilo, el elenco de Ariel Holan saltará a la cancha del Sausalito ansiando los tres puntos para reposicionarse en la lucha por un cupo a Copa Sudamericana. Dicho compromiso entre Universidad Católica y Everton de Viña del Mar, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, se disputará este sábado 6 de agosto a las 18:00 horas.

VIDEO | El Arsenal marcó el primer gol de la temporada en la Premier League